En la madrugada del día jueves 22 de septiembre, quedó al descubierto el robo que afectó a las instalaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de la Región de O’Higgins (SERVIU), ubicada en Av. Bernardo O’Higgins N|176, de la capital regional, donde individuos habrían ingresado y sustraído diferentes especies desde su interior.
En los instantes en que personal de carabineros acogía el denuncio de lo ocurrido, una de las víctimas del hecho, a quien los antisociales habrían sustraído diferentes especies, entre ellas un talonario de cheques, fue alertado por personal de su banco, que un individuo intentaba cobrar dos cheques por una suma de $1.500.000 aproximadamente, dando aviso en forma inmediata a funcionarios de la SIP de la 1° Comisaría Rancagua, quienes se constituyeron en la entidad bancaria, deteniendo al individuo adulto identificado como Maurio Pino de 19 años, incautándole los documentos valorados, que habrían sido producto del robo.
Siguiendo las diligencias y previa orden judicial, personal de la SIP Rancagua llevo a cabo la entrada y registro del inmueble del imputado, donde se logro ubicar la totalidad de las especies producto del robo del SERVIU.
Tomado conocimiento de lo ocurrido, la fiscal de turno, Sra. Marcia Allende Castillo instruyó a peritos del laboratorio de criminalística de carabineros de Rancagua (LABOCAR), para que levaran a cabo la diligencias investigativas, mientras que personal de la SIP lleva a cabo las indagaciones para establecer la participación de terceros.
El imputado de presentado ante el Tribunal de Garantía de Rancagua, a la audiencia de control de su detención, quedando en prisión preventiva.
