Por Carolina Pérez Araya
En conferencia de prensa, dirigentes pertenecientes a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, comunicó el paro a nivel nacional que realizarán como funcionarios públicos en el día de hoy, con el objetivo de hacerle conocer al Gobierno que no aceptaran el 2,9% de reajuste.
Los funcionarios se reunirán en el frontis de la Intendencia, para marchar por calles céntricas.
El Colegio de profesores pidió la comprensión y apoyo de los apoderados, pues no se realizarán las actividades normales en este tema, en tanto la Fenats realizará turnos éticos en los distintos hospitales pertenecientes a la red asistencial.
El Presidente de la ANEF O’Higgins hizo un llamado a los rancagüinos frente a este paro, “a no asistir a los servicios público, porque van a estar cerrados, porque hoy vamos a estar en un proceso de negociación complejo con el Gobierno, para poder solucionar los problemas de fondo que hoy tenemos los trabajadores del sector público”.
La ANEF espera poder reunirse con el Gobierno tras esta paralización, con la finalidad de poder alcanzar una cifra mayor en el reajuste anual de los funcionarios públicos.
