Proyecto fue inaugurado en jardín infantil «Rayito de Sol» de San Fernando.
San Fernando.- A través de las historias de «Memo» y «Toto», dos aventureros amigos que visitarán jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, niños y niñas que asisten a estas unidades educativas potenciarán sus aprendizajes en materia de cuidado al medioambiente, estilos de vida saludable y buen trato en virtud de un proyecto de teatro itinerante financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La inauguración de este proyecto fue realizada ante la comunidad educativa del jardín infantil «Rayito de Sol» de San Fernando con la presencia de autoridades encabezadas por la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña.
Este es el segundo año en que la JUNJI se apoya en teatro itinerante como herramienta pedagógica para abordar de manera lúdica e innovadora los objetivos transversales de instalar desde la primera infancia la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, el desarrollo de estilos de vida saludables en la alimentación, la promoción de la actividad física y la cultura del respeto y tolerancia en las relaciones interpersonales.
«Destacamos el apoyo dado por los consejeros regionales a este proyecto dirigido hacia la primera infancia, a niños y niñas que representan el hoy y no el futuro como a veces se cree» resaltó la directora regional.
El año pasado a través de un primer proyecto aprobado por el Consejo Regional (Core) los personajes «Memo» y «Toto» recorrieron jardines infantiles de la región promoviendo estilos de vida saludable y el buen trato.
Para este 2016, estos simpáticos personajes -que sumaron una nueva integrante a sus aventuras- visitarán las comunas de Coltauco, Graneros, Rengo, San Vicente, Olivar, Mostazal, Doñihue, San Fernando, Las Cabras, Chimbarongo, Santa Cruz, Chépica, Marchigue y Pichilemu compartiendo con niños y niñas sus historias cuyas enseñanzas serán trabajadas a través de conversatorios temáticos guiados por educadoras de párvulos.