Sin previo aviso ni agenda anticipada, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, emprendió viaje hasta la capital de la república para sostener una intensa y provechosa reunión, con la recién asumida Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.
El motivo de la cita?, analizar y determinar prontamente, el destino de la ex comisaría, cuya propiedad ha estado en disputa desde hace algunos meses, cuando la seremi del ramo, “entre gallos y medianoche”, según palabras del edil, decidieron entregar el uso del recinto (ubicado en calle O’Higgins # 218), a organizaciones sociales de la comuna, obviando así, los convenios previamente establecidos.
En aquella oportunidad, Segovia manifestó que, “no voy permitir que nos despojen de un bien que es de todos los granerinos. Este local, que otrora albergó al Seguro Obrero, la ex comisaría y la parroquia para el terremoto del año 2010, estaba destinado a recibir dependencias municipales. Para acá vendrían los departamentos de Rentas y Tránsito. Incluso es más, el acuerdo consta en documentos firmados por el propio ex Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, quien me hizo entrega física de las llaves”.
Bajo ese contexto, ambas autoridades, discutieron qué hacer con el establecimiento y compartieron posiciones para asegurar el máximo beneficio a los vecinos. “Nosotros queremos finalizar con este conflicto. Acá debe primar la cordura y el bien común. No queremos que se entregue la vivienda para el uso con fines partidistas. Deseamos que sea utilizado por todos sin exclusiones”, indicó el edil.
La Secretaria de Estado en tanto, subrayó que estudiará a fondo el caso, “y espero entregar una respuesta lo antes posible. Citaré a la seremi para recabar mayores antecedentes y adoptar así, una resolución. Espero no dilatar más esta situación, porque sé que eso genera ruidos en el ambiente”, puntualizó.
