Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros investiga y detiene a presunta autora de secuestro y robo con intimidación

policial

El día domingo 6 de noviembre de 2016, a las 22:00 horas, seis sujetos desconocidos vestidos de civil y chaquetas de Carabineros (S.I.P.), llegaron hasta el inmueble del administrador de la concesionaria Pronto Copec de San Fernando, identificado con las iniciales J.R.L.B., con la finalidad de informarle de un supuesto trámite judicial, procediendo al instante a intimidarlo con armas de fuego tanto a él como a su pareja identificada con las iniciales C.E.R.B., procediendo a trasladarse en el vehículo en que se movilizaban, hasta las oficinas de dicha empresa concesionaria, ubicada en el Km. 126, de la Ruta 5, con la finalidad de que éste efectuara la abertura de las dependencias de contabilidad y bodega que mantiene a cargo, sin antes haber desconectado los sistemas de alarma de dicho recinto, sustrayendo la cantidad aproximada de $ 28.000.000 (veintiocho millones de pesos), para luego retornar nuevamente a su domicilio, donde permanecía su pareja, con dos de los antisociales, para finalmente maniatarlos e inmovilizarlos y huir del lugar en dirección desconocida.

 

Tomado conocimiento del hecho, el Fiscal de Turno, instruyo la concurrencia de personal del Departamento O.S.9. Santiago y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la ciudad de Rancagua, quienes llevaron a cabo las diligencias pertinentes, para esclarecer los hechos.

 

De esta forma y en virtud de las diligencias del personal de O.S.9., estableció que los antisociales que cometieron el delito, se habrían movilizado en la camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, color negro, P.P.U. DPSF-28, el cual habría sido ubicada en el interior del inmueble de la imputada identificada como EVA RECABARREN, motivo por el cual se solicitaron las autorizaciones judiciales pertinentes al Tribunal de Garantía, extendiendo una Orden de Detención, Entrada y Registro respectiva, se procedió a dar cumplimiento a dicho mandato y su detención, además de la incautación del móvil.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *