Obra que posee 400 metros cuadrados construidos y cuyos trabajos de comenzaron el 23 de marzo de 2015.
Hasta la localidad de Coya llegó el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia en compañía del directo nacional de Bomberos, Miguel Reyes, y del intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, entre otras autoridades regionales y comunales, con la finalidad de inaugurar el nuevo cuartel que poseerá la Segunda Compañía de Bomberos de Coya, cuya inversión superó los 560 millones de pesos.
Proyecto que, por años ha sido anhelado por los 36 voluntarios y 20 brigadieres que conforman la Segunda Compañía de Bomberos de Coya y que cuenta con múltiples instalaciones, tales como recepción, sala de máquinas con capacidad para tres carros, baños, sala de sesiones, oficinas y dormitorios, entre otros.
Instancia en la que el alcalde José Miguel Urrutia, enfatizó en que “estas nuevas instalaciones tienen un gran significado para toda la comunidad de Coya ya que antes no poseían las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de una institución tan importante como lo es Bomberos. Es un orgullo como municipio haber sido uno de los percusores de esta anhelada iniciativa que hoy les permitirá tener todas las condiciones básicas para cumplir con la importante labor como es resguardar la vida y los bienes de los vecinos”, expresó la máxima autoridad machalina.
Opinión que fue compartida por el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Coya, Carlos Zeballos, quien aseguró que “este era un sueño que veníamos peleando hace muchos años, a raíz de que sufrimos los embates de dos terremotos. Estamos muy contentos de haberlo conseguido porque nos insta a dar un mejor servicio a la comunidad. Ahora, una vez regresado del servicio, nuestros voluntarios podrán acceder a una ducha y un buen café. Todo con la finalidad de volver a sus casas satisfechos de haber cumplido una misión”, aseveró.
Mientras que el director nacional de Bomberos, Miguel Reyes, agregó que “es un aporte que permitirá no solamente a los bomberos puedan aprovechar esta infraestructura, sino que también la propia comunidad a través de un pequeño salón que tiene todo el confort para que los vecinos también se puedan reunir”.
Por último, el Intendente Pablo Silva enfatizó en que “está inversión de más de 500 millones de pesos darán una mayor dignidad a los Bomberos, sobre todo mejoraran las condiciones de atención y de permanencia que en el cuartel pues permitirá a los voluntarios dar una mejor atención y acudir de mejor forma a los siniestros que ocurran en el sector”.
