Connect with us

¿Que deseas buscar?

Agrosuper es la primera empresa Chilena en certificar compartimento avícola

destacada3

Con la presencia del Director Nacional del SAG, la empresa recibió la certificación oficial del primer compartimento de la industria avícola del país y de uno de los pocos que existen en el mundo.

En la constante búsqueda de mejorar sus procesos productivos y tecnológicos, es que Agrosuper se encuentra implementando el Proyecto de Desarrollo de Compartimentación para contribuir al mejoramiento de la gestión sanitaria y facilitar el comercio internacional, plan que derivó en la certificación del primer compartimento de la industria avícola nacional correspondiente a la unidad La Ramirana que alberga a los grupos de abuelas para la producción de pollos.

 

“Aquí lo que se está haciendo es utilizar un concepto clarísimo de prevención y de control de futuras enfermedades. Chile hoy está libre de éstas, pero Agrosuper está tomando una serie de medidas, justamente con el propósito de zonificar y posteriormente compartimentalizar algunos lugares de producción”, sostuvo Ángel Sartori, Director Nacional del SAG.

 

La entrega de la certificación oficial la realizó el director Nacional del SAG, Ángel Sartori, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Regional, Pablo Silva, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y diversas autoridades tanto de Agrosuper como del Servicio Agrícola y Ganadero, a nivel nacional y regional.

 

“Éste es un hito a nivel país, es un hito a nivel de la industria y una señal muy potente de un trabajo serio entre el sector público y privado para poder no sólo abrir mercados y vender productos sino que hacer cosas importantes que permitan mantener este mercado abierto y así seguir siendo proveedores de las familias y el mundo”, señaló José Guzmán, Gerente General de Agrosuper.

 

Precisamente buscando fortalecer la prevención de la influenza aviar y gestión de una eventual contingencia, Agrosuper se puso como meta desarrollar estos compartimentos cumpliendo con las etapas establecidas en los requerimientos de la entidad sanitaria nacional y que, además, responde a los lineamientos internacionales de la Organización de Sanidad Animal, OIE.

 

Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Silva, afirmó que “nos sentimos orgullosos como región por el trabajo que ha hecho el SAG y la certificación que le entrega a Agrosuper, asegurando que podamos seguir exportando sin ninguna dificultad. Esto nos entrega una certeza para el empleo y la generación de ingresos en nuestra región. Como Gobierno estamos contentos de que esto se produzca aquí, del  trabajo del SAG en O’Higgins y que beneficie a una empresa tan importante que genera empleo, producción y recursos para la zona”.

 

El desarrollo de este nuevo proyecto, único en el mundo en su enfoque y envergadura, ubica a la Región de O’Higgins como una zona privilegiada en materia de transferencia tecnológica en la agroindustria, de la mano de Agrosuper.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.