El horario de las clases será desde las 08:00 horas a las 11:00 hrs, luego los profesores continuarán con las movilizaciones.
En la última asamblea general de profesores y asistentes de educación de que se efectuó ayer en Machalí, el alcalde José Miguel Urrutia, solicitó la realización de turnos éticos en los colegios Santa Teresa, Los Llanos, Gabriela Mistral y Liceo de Machalí.
Idea que fue aceptada y aprobada por la asamblea, lo que permitirá que desde mañana jueves, 17 de noviembre, se realicen clases normales durante los dos primeros periodos.
El presidente de Colegio de Profesores Comunal de Machalí, Rubén Ramírez, explicó que “si bien hemos determinado efectuar turnos éticos, los colegios siguen paralizados, es decir, los profesores no firman ni timbran, simplemente harán clases y atenderán a sus alumnos. Se extiende hasta las 11:00 horas, porque después seguiremos participaremos en actividades como movilizaciones e idas a Santiago o Valparaíso”.
Asimismo, el dirigente de los profesores enfatizó en la “preocupación por nuestros estudiantes y apoderados. No queremos que el impacto de este paro caiga en ellos, sabemos que es difícil pero hay que dar una lucha por la dignidad no solo por los trabajadores del sector público sino que por toda la ciudadanía que no esta siendo escuchada por ningún gobierno”., expresó Rubén Ramírez.
Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia, agradeció la disipación a favor de los estudiantes ya que “esta decisión tomada refleja la preocupación que existe en tanto en el municipio como en el cuerpo docente de la por la actual situación de los niños que estudian en los nuestros colegios. Con esto han demostrado cuán comprometidos están no solo con perfeccionar la calidad de la educación sino que con entregar las herramientas necesarias para que ellos tengan un mejor futuro”, aseveró el edil machalino.
