El grupo rancagüino Ami – Salsa participará en categoría profesional en el concurso “Worl Latin Dance Cup” a realizarse en Miami.
Con el fin de apoyar a la agrupación social y creativa «Ami – Salsa» de Rancagua en su viaje a Miami a representar al país en el importante certamen“Worl Latin Dance Cup” -a realizarse durante diciembre- el pleno del Consejo Regional aprobó un proyecto postulado al 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que les permitirá cubrir gastos de hospedaje y alimentación.
Para el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya “apoyar a artistas y deportistas es una preocupación constante del Gobierno Regional, más cuando se han forjado camino con mucho esfuerzo y hoy nos representarán como país en una reconocida instancia internacional”.
El presidente de la Comisión de Cultura, Felipe García – Huidobro, destacó la importancia y el valor de aquellos artistas «que posicionan el nombre del país en el extranjero, a través de diferentes disciplinas. Como Consejo Regional siempre estamos llanos a aportar a que los sueños de esforzados artistas se concreten».
Mientras el consejero por Rancagua, Manuel Barrera, sostuvo que “es una alegría que se haya dado esta aprobación de forma unánime por el pleno. Esta línea de financiamiento está pensada para apoyar a las diferentes disciplinas artísticas que buscan consolidarse en diversas instancias, en este caso, a nivel internacional”.
Por su parte, el director de la Agrupación, Diego Araya, explicó que en este concurso “participan más de 45 agrupaciones seleccionadas de todo el mundo, lo que se traduce en más de tres mil competidores. En esta ocasión, desde nuestra agrupación viajarán tres parejas a representar a Chile”.
Respecto a la importancia de la entrega de aportes del Gobierno Regional, señaló que “se trata de un incentivo para nosotros, una inyección de energía yánimo para hacer las cosas increíblemente bien. Ahora solamente nos vamos a dedicar a ganar”.
Finalmente, la organizadora del campeonato “Worl Latin Dance Cup Latinoamericano”, Paula Durán, aseveró que “estos aportes significan mucho, este es el primer grupo de Chile que sale a la categoría en que ellos están participando (categoría profesional). Ellos tienen un gasto enormemente grande porque es una semana en Miami y la registración e inscripción tiene un valor elevado y hay que añadir el vuelo, las comidas y alojamiento”.
