La Oficina de integración Comunitaria de Carabineros, de la 2° Com. De Graneros, en conjunto con el Hospital Santa Filomena de la misma comuna, se llevo a cabo una jornada preventiva de abuso sexual y maltrato infantil dirigida al personal docente, padres y apoderados de la comuna de Graneros.
Su objetivo central fue educar y concientizar a la población sobre la vulneración de los derechos de niños y niñas en este ámbito. De acuerdo al diagnóstico realizado a la comunidad, en el levantamiento de información surgieron varias interrogantes en base a cómo detectar el abuso sexual, que hacer frente al delito y porque se tiene la apreciación de que muchas veces los organismos públicos no hacen nada frente a las denuncias; dejando libres a quienes delinquen, es por ellos que la jornada involucro a 3 entidades públicas principales; personal médico del Hospital Santa Filomena de la comuna de Graneros, quienes intervinieron en cómo detectar el abuso y maltrato infantil, Carabineros de Chile, exponiendo sobre como acoger la denuncia y Fiscalía Local quienes expusieron su quehacer frente a la denuncia.
La jornada tuvo una gran acogida de parte de la comunidad, permitiendo también al MICC hacer entrega de distintas folleterías facilitadas por la Oficina de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, con la intención de que el mensaje entregado sea difundido entre sus pares.
La asistencia fue un total aproximado de 60 personas, entre directores, personal educativo y apoderados de los jardines infantiles de Graneros.
