En una ceremonia encabezada por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, prestó juramento hoy –martes 22 de noviembre- el nuevo juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad, Miguel Ángel Santibáñez Artigas.
En la actividad -realizada en la Tercera Sala del tribunal de alzada- estuvieron presentes los ministros Emilio Elgueta, Carlos Farías, Michel González, Marcelo Albornoz y Álvaro Saavedra; además de los fiscales judiciales, Marcela de Orúe y Álvaro Martínez. También asistió la jueza presidenta del TOP de Rancagua, Paulina Chaparro y familiares del juez, quienes lo felicitaron y le desearon éxito en sus nuevas labores.
El magistrado Santibáñez -quien se desempeñaba como juez en el TOP de Copiapó- valoró su nombramiento, ya que “hace tiempo estaba buscando estar más cerca de mis raíces, mi señora y yo somos de la zona, por lo que podremos estar más cerca de nuestras familias. Agradezco a ellos y a ustedes señores ministros, por haber confiado en mí, por darme esta oportunidad, y entregaré lo mejor de mí para responder a esa confianza”, afirmó.
Por su parte el fiscal Álvaro Martínez entregó unas palabras al nuevo juez titular, quien llegó a ocupar el cargo que quedó vacante cuando fue nombrado fiscal: «Sé que lo harás de manera brillante, porque personalmente lo conozco y sé que es un excelente profesional, pero además como persona, es mejor aún, por lo que no me cabe ninguna duda de que será un gran aporte para la jurisdicción, y un aporte para el tribunal oral. (…) Te deseo los mejores parabienes y mucho éxito en esta nueva etapa”, expresó.
Concluida la ceremonia, el magistrado asumió de inmediato sus funciones.
