El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes, democratizando el acceso a la cultura, a través de la entrega gratuita de entradas al cine para los jóvenes, promoviendo el consumo cultural como parte del quehacer juvenil.
Durante todo el año se ha hecho entrega de entradas al cine a jóvenes que se encuentran alejados de la ciudad o de recursos más vulnerables. Es por esto que, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, hizo entrega de entradas al cine y Tarjeta Joven a estudiantes del Liceo Juan Pablo II de Nancagua y Liceo Municipal Complejo Educativo de Chimbarongo.
Javiera, una de las estudiantes que recibió el beneficio, dijo que “encuentro que esta es una súper buena oportunidad para ir a ver películas, porque no siempre podemos, por recursos y no muchos se acuerdan de nosotros para pasar un rato entretenido”.
Al respecto, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, dijo que “estamos muy contentos con los resultados de este programa. Hemos podido ver las caras de los jóvenes cada vez que reciben una entrada, cuando muchos no tienen los medios necesarios para distraerse y pasar un rato agradable”.
BUTACAS VACÍAS
“Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, abordando las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.