El Gerente de Fábrica Nestlé Graneros, Víctor Núñez, entregó el fondo al Rotary Club de la ciudad, cuyo proyecto implementará un sistema que permita ahorrar hasta 30% del consumo de agua en un establecimiento educacional de la comuna.
Aumentar la eficiencia hídrica en el Colegio María Escobillana de la comuna de Graneros, cambiando la implementación de los baños para reutilizarlas aguas grises. Ese es el objetivo del proyecto que este año ganó el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé en la ciudad de Graneros, y que fue entregado esta mañana durante un desayuno realizado en dependencias de la fábrica Nestlé de la ciudad.
El gerente de la fábrica, Víctor Núñez, hizo entrega del fondo de $2.000.000 al presidente del Rotary Club de Graneros, Andrés Gatica, institución que presentó el proyecto.
En la oportunidad, Víctor Núñez indicó sobre el fondo lanzado este año en las 7 comunas donde la compañía tiene plantas productivas: “Como parte del compromiso que tenemos con las comunidades donde estamos presentes, hemos querido entregar este fondo como una forma de potenciar buenos proyectos para una comuna donde estamos presentes desde hace décadas, como es Graneros, afianzando años de trabajo conjunto”.
Por su parte, Andrés Gatica explicó que Rotary Internacional a partir de este año tiene un nuevo objetivo: proteger el recurso hídrico, atendiendo a las necesidades de los pueblos carentes de agua. De allí, la idea de trabajar con una escuela ubicada en el sector de más alto riesgo social en Graneros, para dotarla de un sistema que permita reutilizar aguas grises, permitiendo un ahorro de hasta 30% en el consumo total del establecimiento. El plan es luego extender esta iniciativa a otros establecimientos educacionales.
Resaltó Gatica que “este tipo de iniciativas permiten que Nestlé pueda promover en la comunidad principios como la protección del medio ambiente y el recurso hídrico, concretando la visión que tiene la empresa en esta área. Y para nosotros como Rotary nos es muy grato seguir adelante en la senda que nos es propia, fortalecer las relaciones entre el mundo empresarial y social”.
El fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé abrió postulaciones de proyectos comunitarios locales en temas de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente, que son los mismos que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad.
