Este lunes 12 de diciembre iniciarán sus actividades los primeros 48 niños y niñas que darán vida a la unidad educativa, construida para aumentar la oferta de educación parvularia en la región.
Rancagua.- Ultimando detalles de decoración, orientando a las mamás cuyos hijos e hijas serán los primeros párvulos del jardín infantil «Los Naranjitos» de la JUNJI, se encuentra el equipo de esta unidad educativa, previo al inicio este lunes 12 de diciembe de las actividades pedagógicas.
Construido en el contexto de la meta presidencial de aumento de cobertura, «Los Naranjitos» estará bajo la dirección de la educadora de párvulos Verónica Guzmán, de amplia experiencia en la institución. Su equipo estará integrado por dos educadoras, a cargo de los niveles sala cuna y nivel medio heterogéneo, seis técnicos en atención de párvulos y una auxiliar.
«El inicio de actividades de este jardín infantil será un gran aporte al desarrollo de los niños y niñas del sector nororiente de Rancagua, donde había problemas serios de oferta educativa gratuita, ligado al crecimiento de ese sector.
» La presidenta Bachelet creó un programa especial para cubrir este déficit y en la región se verá reflejado con la construcción por parte de JUNJI de una treintena de nuevos establecimientos educativos» destacó la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña.
Con una inversión superior a los $500 millones, el jardín infantil contará con una capacidad de atención de 48 párvulos. Sus instalaciones cuentan con tecnología de punta como persianas eléctricas, piso de losa radiante y mobiliario especial infantil con nuevos diseños adecuados a los niveles de atención.
Acercamiento a la comunidad
Como es política de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, esta unidad educativa » será de puertas abiertas» destacó la directora de «Los Naranjitos» al recibir a representantes de las juntas de vecinos del sector oriente y representantes de las principales organizaciones sociales como de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos, consultorio, entre otros, quienes fueron invitados a conocer y recorrer el establecimiento, previo a su puesta en funcionamiento, como parte del programa de partipación ciudadana que lleva JUNJI.
Una actividad similar se desarrolló también con los padres y apoderados, que antes que sus hijos e hijas, conocieron cada rincón del jardín infantil, interactuaron con el personal educador que este lunes recibirá a los pequeños.
«La instalación de este jardín infantil le dio otro brillo al sector» destacó Mabel Aravena, presidenta del jardín infantil «Los Guindos» de Rancagua, en el marco de la reunión desarrollada.
Para este lunes, los niños iniciarán sus actividades desde las 8:30 horas y durante la primera etapa de adaptación de los párvulos a su etapa educativa, asistirán mediodía al jardín infantil.
