Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nancagua, Peralillo, Pumanque y Marchigüe ya cuentan con planes reguladores actualizados

(4)

Los alcaldes recibieron estos insumos gestionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y financiados por el Gobierno Regional.

 

 

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, hicieron entrega a los alcaldes de Nancagua, Peralillo, Pumanque y Marchigüe, de las actualizaciones de sus correspondientes planes reguladores, herramienta que les ayudará en la gestión y el diseño urbano de sus comunas.

 

Los estudios de actualización fueron coordinados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y financiados por el Gobierno Regional, realizándose durante dos años y medio un trabajo conjunto con las autoridades y equipos técnicos de cada municipalidad. Fue así que los alcaldes de Nancagua, Eduardo Escanilla; de Peralillo, Carlos Utman; de Marchigüe, Héctor Flores; y la alcaldesa (s) dePumanque, María Liliana Cornejo, recibieron felices este insumo.

 

El Intendente Pablo Silva expresó: “Estoy contento por estar entregando a estas cuatro comunas los planes reguladores que permiten coordinar y regular lo que se va a construir y el desarrollo de cada una de las comunas. Los alcaldes son los más indicados para definir lo importante que es este plan y a nosotros, con esfuerzo del Gobierno Regional, nos permite regularizar toda la región, porque cada una de las comunas ya cuenta con plan regulador, así es que estamos contentos de poder aportar al desarrollo de la región”.

 

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que con esta entrega “para nosotros se cumplió un hito importante, ya que estamos completando un ciclo con todas las comunas para que tengan algún nivel de ordenamiento territorial. La ley general dice que todas las entidades urbanas deben tener un instrumento de ordenamiento territorial y hoy, con esto, van a contar con un plan regulador comunal comunas que no lo tenían o era muy antiguo, eso les permite en definitiva ordenar el uso de suelo”.

 

Por su parte el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, aseguró que “esto nos va a permitir crecer y expandir el desarrollo de nuestra comuna, visualizar lo que queremos desarrollar de aquí a cincuenta años y dar una herramienta de organización territorial a todas las empresas, sobre todo en el ámbito habitacional. Así es que estoy feliz, le agradezco al Gobierno Regional, al Intendente y al Seremi por este gran aporte”.

 

Finalmente, el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, dijo que “para nosotros fue un proceso bastante largo que afortunadamente se pudo concretar. El plan regulador, como dice la palabra, regula y nosotros estábamos bastante preocupados con el tema de los comités y el avance de los proyectos industriales y con esto ya tenemos una gran herramienta para hacer las cosas bien, así que agradecemos por la entrega de esto tan anhelado por nuestra comuna”.

 

Cabe destacar que, a partir de este momento, cada municipio deberá continuar el proceso y, como órgano responsable, realizar la exposición y las consultas públicas del informe ambiental y del Plan Regulador Comunal. Luego de pasar estas etapas, y si todo se realiza acorde a la normativa vigente, el Intendente promulgará el plan regulador de la comuna correspondiente.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.