Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesionales de las acciones EDI verano fueron capacitados por el Ministerio del Deporte

(8)

En la oportunidad recibieron capacitación sobre los lineamientos del programa de Gobierno que busca aumentar la actividad física en las generaciones más jóvenes, asimismo, repasaron los principales ejes de las iniciativas estivales que ejecutarán.

 

 

La mañana de este jueves, participaron de una inducción más de 40 profesionales que serán parte de las acciones de verano de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), actividad que fue desarrollada por el Ministerio del Deporte en el recinto CER de la ciudad de Rancagua. En esta oportunidad los asistentes recibieron información sobre los lineamientos fundamentales de este gran programa de Gobierno, el cual está enfocado a aumentar la actividad física en los niños y jóvenes del país, asimismo, conocieron los ejes principales de los componentes que se llevarán a cabo durante la temporada estival: “Seguridad en el Agua”, “Jardín Activo Verano”, “EDI Iniciación Verano” y “EDI Escuelas Deportivas Verano”.

 

En la instancia, los participantes fueron informados sobre la metodología y metas de cada una de estas acciones de verano en la región, las que en conjunto beneficiarán a más de 2.000 niños y niñas de 2 a 14 años de edad, quienes podrán darle un vuelco deportivo y activo a sus vacaciones, esto de manera totalmente gratuita gracias al Ministerio del Deporte. En el caso de “Seguridad en el Agua”, que llega en esta versión 2017 con 38 talleres que se desarrollarán en 14 comunas, los profesionales repasaron las temáticas que aborda el programa, donde se destaca el trabajo lúdico a través de tres niveles de beneficiarios: pingüinos, serán iniciados y tendrán como fin saber flotar; focas, son los de nivel intermedio, aprenderán los estilos crol y espalda; y delfines, son los pequeños más avanzados, a quienes se les enseñarán los estilos mariposa y pecho. Estos talleres se realizarán de martes a viernes desde el 17 de enero al 17 de febrero.

 

“Con mucha alegría los invitamos a dar lo mejor en todas las acciones que estaremos desarrollando. Tenemos que pensar que estas son las únicas vacaciones que viven varios de nuestros beneficiados, por eso la idea es que ellos pasen un buen momento en cada uno de los cursos que ustedes realizarán. Como región siempre nos hemos destacado a la hora de implementar las acciones EDI, es por eso que esta versión no puede ser diferente, debemos darle un sello único”, señaló en la oportunidad el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett.

 

Esta inducción también abordó los alcances de la implementación que tendrán los 10 talleres de “Jardín Activo Verano” (2 a 6 años de edad), cursos de formación motora; los 10 talleres “EDI Iniciación Verano” (6 a 11 años de edad), que incluirán disciplinas como surf, fútbol, rugby y gimnasia, entre otras;  y los 25 talleres “EDI Escuelas Deportivas Verano” (12 a 14 años de edad) que llegan con las disciplinas de kayak, skate, taekwondo, escalada deportiva, balonmano y orientación deportiva, por mencionar algunas. Estos entretenidos cursos estarán desplegados en toda la región desde el 16 de enero al 17 de marzo, desarrollándose de 2 a 3 veces a la semana, los que se realizan vía municipalidades y continuidad EDI anual.

 

Los asistentes, quienes monitorearán y orientarán a los niños de nuestra región, vivieron una jornada, donde más que capacitarse, tomaron conocimiento de la importancia de las actividades EDI, donde cobra gran relevancia la incorporación de la actividad física a una temporada de descanso, entregando la oportunidad de pasar unas vacaciones entretenidas en torno a la vida sana. El llamado fue a ser lúdicos al momento de desarrollar sus cursos, pensando en que estos pequeñitos están buscando una manera de disfrutar después del año de colegio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.