Por Carolina Pérez Araya
Un voraz incendio forestal tiene con Alerta Roja también a las comunas de Santa Cruz, Palmila y Peralillo, afectado cerca de 2 mil 143 Hta. De arbolado nativo.
Muy temprano la máxima autoridad regional realizó un sobre vuelo por las zonas que están siendo afectadas por incendios forestales, el Intendente por la tarde se trasladó hasta la Provincia de Colchagua, donde en terreno se informó de los avances del incendio.
En terreno se encuentran trabajando 8 técnicos 5 brigadas de Conaf y 4 aeronaves, 2 de Conaf y dos ONEMI, apoyadas por aviones AT desde las comunas de San Fernando a Santa Cruz.
Así lo confirmó la Directora de la ONEMI O’Higgins, Alejandra Riquelme, “el incendio se mantiene activo en intensidad media alta, en los distintos sectores y se mantienen las operaciones de contención por parte de los equipos de terreno”.
Bomberos y equipos municipales participaron del resguardo de las viviendas, producto de este incendio resultaron 4 viviendas afectadas, 2 de ellas en la zona y quebrada de Yaquil y 2 de la zona de nogales.
A esto se suma una vivienda con daño menor en el sector de nogales y una bodega destruida y maquinaria que también sufrió por la acción del fuego.
Tags asociados:
Click para comentar