Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV O’Higgins realiza llamado a jóvenes a participar como voluntarios del CENSO 2017

(7)

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se encuentra en pleno proceso de llamado para que jóvenes se inscriban como voluntarios y sean parte del Censo 2017, instancia en la que se necesitan más de 500 mil personas para llegar a cada rincón del país.

 

En esta oportunidad serán preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá  información en un corto plazo; sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información. A esto se sumarán algunas preguntas sobre la vivienda, puesto que este censo es de población y vivienda.

 

Al respecto el director regional del INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, señaló que: “este proceso es demasiado importante para el desarrollo de nuestro país, puesto que nos permitirá conocer con exactitud cuántos, quiénes y cómo somos los chilenos y chilenas del 2017. Además, saber que como joven uno puede aportar en ese proceso histórico, es también una buena motivación para participar.”

 

Agregó que “con estos datos, podemos comenzar a proyectar y generar los distintos espacios que la juventud requiere, a través de la confección de nuevas políticas públicas”.

 

Pueden inscribirse todos aquellos  secundarios que tengan segundo medio rendido, universitarios, funcionarios públicos, docentes, organizaciones de la sociedad civil y personas en general. Deben registrare en el siguiente link: http://voluntarios.censo2017.cl/

Censo

 

El Censo se realiza desde 1952, y  consiste en conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional en un momento determinado. Permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.