Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inició trabajo del futuro embarcadero y paseo costero público del Lago Rapel

(destacada3)

Un embarcadero público y un paseo peatonal costero con acceso totalmente liberado. Ese es el proyecto que el alcalde Rigoberto Leiva comenzó a trabajar junto a la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, en reunión desarrollada la mañana de este jueves, con la idea de concretar la iniciativa en el más breve plazo.

 

El alcalde Rigoberto Leiva agradeció el hecho que se haya considerado a Las Cabras y el Lago Rapel para ser parte de uno de los nueve proyectos que se van a ejecutar en toda la región, a la vez que destacó la importancia que representa su ejecución. “Es lo que queremos implementa para mejorar la actividad turística, y también va a mejorar el desarrollo de todas las actividades que se desarrollan en el sector”.

 

Julio Pérez, director regional Valparaíso de la DOP, señaló en tanto que este proyecto “le va a dar un tremendo impulso, primero al desarrollo turístico del Lago Rapel, pero principalmente a todo lo que tiene que ver con el sector del puente en El Manzano”, señaló en primer el directivo.

 

“Esta fue la primera reunión –agregó- para comenzar a trabajar para poder levantar un proyecto lacustre de una marina, para que se convierta en un sector público, de manera que la persona que quiera practicar una actividad deportiva no tenga que estar inscrito en un proyecto de carácter privado, y si podemos hacer un borde costero, tanto mejor. La idea es hacer un muy buen proyecto para la comuna”, afirmó el director regional de la DOP.

 

La iniciativa gubernamental se enmarca en el Plan O’Higgins del organismo estatal, el cual se comenzó a desarrollar el año 2015 y ya ha beneficiado a Pichilemu, Paredones y Navidad con nuevas obras. Nuestra comuna fue beneficiada con uno de los nueve proyectos contemplados para toda la Región de O’Higgins.

 

La inversión contemplada para el proyecto que se va a ejecutar ej la ribera del lago rapel es cerca a los 1.200 millones de pesos, y esta primera reunión es el inicio para la concreción de la iniciativa. En este primer encuentro entre el alcalde Rigoberto Leiva y los profesionales de la Municipalidad de Las Cabras con los representantes de la DOP se habló sobre un embarcadero de carácter público con acceso a embarcaciones en que se pueda realizar deportes náuticos y paseos en bote, entre otras actividades recreativas y deportivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.