Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno Regional entrega nuevo carro aljibe a Bomberos y camiones multiuso a San Fernando y Machalí

(5)

Los vehículos fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y suman una inversión de más de 500 millones de pesos.

 

 

Una nueva ceremonia de entrega de vehículos encabezó, durante esta jornada, el Intendente Pablo Silva Amaya. La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el escenario donde se materializó el traspaso de un carro aljibe a la 2° Compañía de Bomberos de la capital regional y dos camiones multiuso a las comunas de San Fernando y Machalí, proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

“Creo que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y los municipios permiten dar mejores condiciones a la gente de bajos recursos y, en el caso de la entrega del camión aljibe, permite atacar el fuego con mayor fuerza y colaborar en los incendios no solo de Rancagua, sino que de la región”, señaló la máxima autoridad regional.

 

El Intendente también valoró el trabajo realizado por Bomberos durante las últimas semanas, con el objetivo de frenar los incendios forestales. “Destacamos la labor de Bomberos que ha sido fundamental en los incendios de Santa Cruz. En el caso del centro donde se quemaron cinco locales, pero gracias a la intervención de ellos se evitó que se quemara una cuadra completa y en el incendio de Rincón de Yaquil, se ha trabajado en la protección de viviendas de todo ese sector, lo mismo que en Litueche, Marchigüe y en otros sectores, así es que nosotros estamos contentos de poder aportara cada una de las comunas, especialmente a Bomberos”, dijo.

 

El carro aljibe para Bomberos cuenta con dos puertas convencionales fabricadas en acero, un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y un estanque con capacidad de 12 mil litros. Su inversión consideró un monto de alrededor de 184 millones de pesos.

 

Tras finalizar el acto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, agradeció “al Gobierno Regional que entrega estos recursos con un aporte de la Junta Nacional de Bomberos al servicio de Rancagua y de toda la región. Felices porque se está complementando la política que ha tenido el Gobierno Regional, este es uno de los cerca de cincuenta carros que están comprometidos y que el próximo año estarán a disposición de todos los bomberos de la región”.

 

Por otra parte, los camiones multiuso– limpiafosas más alza hombre para la comuna de San Fernando y alza hombre más equipo de arrastre remolcable para Machalí–superaron una inversión de 324 millones de pesos.

 

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó su “agradecimiento a  nombre de la ciudad y del municipio, al Gobierno Regional, al señor Intendente y a los consejeros regionales, porque de verdad esta es una gran ayuda que nos va a permitir fortalecer el trabajo, no solo de Rancagua, sino que de otras comunas de la región”.

 

El edil de Machalí, José Miguel Urrutia, en tanto, fue enfático en manifestar que “no podía ser posible que en pleno siglo XXI nuestros funcionarios anduvieran en escalera. Teníamos que hacer convenios con la Municipalidad de Rancagua, teníamos que arrendar en muchas ocasiones y hoy por fin se cumple este sueño. La gente nos pide mejor servicio y esta es una manera de retribuir todas las necesidades que tienen la comunidad”.

 

A fines del año 2016 el Gobierno Regional asignó siete camiones multiuso a las comunas de Olivar, Coltauco, Graneros, Peumo, Peralillo, Pichilemu y Rancagua, lo que significó una inversión de más de 824 millones de pesos. A esto se suma, además, un fuerte respaldo a la labor que día a día desempañan los voluntarios de Bomberos de la Región de O’Higgins. Desde 2014 a la fecha, se han invertido más de 5 mil 222 millones de pesos en carros bomba y camiones aljibe.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.