Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obras públicas presentó a la comunidad el proyecto de construcción de la Capilla Gaudí

(1)

Alta concurrencia tuvo la reunión, donde se explicaron los alcances de la iniciativa, su importancia y el impacto en el turismo regional que tendrá su construcción

 

 

Construir la primera obra del arquitecto español Antonio Gaudí fuera de su tierra natal, sin duda es un hecho relevante para la ciudad de Rancagua y la Región de O’Higgins. No se trata sólo de una capilla más, conlleva un punto de encuentro, un lugar de reflexión y un atractivo turístico sin comparación para el territorio local.

 

Todo estos temas fueron explicados y discutidos en la reunión que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Arquitectura, organizó en conjunto con la Corporación Gaudí de Triana y la Municipalidad de Rancagua.

 

La actividad, de carácter informativo, tuvo una alta concurrencia y presentó los detalles del proyecto a la comunidad, recibiendo además las consultas, dudas y comentarios de los asistentes a la jornada.

 

“Hoy hemos presentado a los vecinos de Rancagua y de la región uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual comienza su etapa decisiva luego que se adjudicara el contrato para su construcción. No se trata de una obra menor, tendrá una inversión de 5 mil 300 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins y del Ministerio de Obras Públicas”, indicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez.

 

La autoridad regional agradeció a la comunidad la alta participación en la jornada informativa, “nos parece que ha sido una instancia enriquecedora para nosotros y para quienes asistieron. Pudimos conocer de primera fuente la opinión de la comunidad, sus dudas y consultas, pero también tuvimos la oportunidad de explicar esta importante obra y entregar los argumentos que la hacen emblemática para nuestra zona”.

 

Asimismo, el director regional de Arquitectura, Roberto Soto, puntualizó que “hoy concretamos esta reunión informativa con la comunidad, que será la primera de muchas, ya que lo que buscamos es que los vecinos de Rancagua y de este sector de la comuna participen y se identifiquen con el proyecto que estamos ejecutando”.

 

Gonzalo Díaz, presidente de la Corporación Gaudí de Triana, resaltó que este proyecto la comunidad debe “conocerlo, después quererlo, enamorarse y posteriormente cuidarlo. No tendría sentido esta iniciativa si no fuera con la participación de la gente, que lo sientan como algo propio”.

 

Representante de la comunidad local que estuvo presente fue Robinson Pinto, presidente de ASOF (asociación de feriantes)  y vecino del sector oriente de Rancagua, quien destacó que se trata de “una gran obra desde el punto de vista arquitectónico, pero también desde el tema social es muy importante, porque éste será un espacio para que los vecinos se encuentren, puedan participar en reuniones, seminarios y capacitaciones, algo que actualmente no existe”.

 

EL PROYECTO

 

El proyecto del Centro Cultural y Espiritual Gaudí incluye una capilla de 9×9 metros y 29 metros de altura, en el que se contempla la construcción de un coro, sumando un total para la capilla de 146,68 m². Además bajo el subsuelo de la capilla se construirá una cripta de 89 m².

 

Asimismo se considera un trabajo paisajístico, con la construcción de 2 plazas; una llamada del agua y la otra del encuentro y un bosque llamado del silencio. En total son 10.850 m² de exterior.

 

Bajo la plaza del agua está proyectada una sala de uso múltiple, una sala de exposición permanente dedicada a la obra de Gaudí, servicios higiénicos, una bodega, ascensores y escalas que en total suman 1.014 m².

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.