Connect with us

¿Que deseas buscar?

Conjunto Viñedos de Santa Cruz contará con viviendas sustentables

(7)

Las familias que vivirán allí quedaron felices en su visita a la casa piloto de este conjunto perteneciente al Programa de Integración Social del Minvu.

 

 

Los vecinos y vecinas que formarán próximamente una comunidad en el conjunto Viñedos de Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de visitar la casa piloto, ocasión en la que además comprobaron que cada una de sus viviendas están pensadas para ser sustentables, es decir, para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

 

El conjunto cuenta con 78 viviendas de 55 metros cuadrados para familias con subsidio de sectores medios y solidario, ya que es parte del Programa de Integración Social (DS. 116) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alianza público-privada que ha generado más de 4 mil viviendas en la región.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que “aquí se está concretando una de las iniciativas más importantes del Gobierno en términos de su política de vivienda, hace dos años la Presidenta lanzó este programa especial que tiene dos objetivos: la reactivación económica, para mantener los niveles de trabajo en la construcción, y la apuesta por tener una ciudad y un país cada vez más integrado. Intentamos que en cada conjunto habitacional seamos capaces de construir aquel barrio que soñamos, como era antes cuando podíamos convivir todos juntos, independiente del tamaño del bolsillo, eso nos daba mayores niveles de confianza y de seguridad porque nos conocíamos”.

 

El tema sustentable de las viviendas pasa por mejorar la eficiencia hídrica, para lo cual se incorporaron aireadores, duchas y WC eficientes en el uso del agua; la eficiencia energética, con ampolletas y dicroicos LED, y la valorización de residuos del hogar, por lo que se integraron tres puntos limpios en las áreas verdes.

 

Macarena Ceballos, quien visitó la casa piloto junto a su esposo, manifestó que “nos gustó bastante la amplitud de los espacios, la mayoría de las casas nuevas son pequeñas, en cambio ésta tiene los espacios suficientes para que uno se pueda mover de la manera más adecuada. Además, es bastante agradable que sea sustentable, ya que todos tenemos la meta de poder ahorrar un poco de dinero y si podemos hacerlo en el agua y la luz, es bienvenido y que la casa lo traiga integrado es maravilloso”.

 

Finalmente, Jacqueline Gálvez, gerente general y propietaria de la constructora Nueva Vida, explica que este conjunto “es un sueño que se está concretando porque para nosotros era muy importante hacer cambios en la vivienda social desde el empresariado, siempre pensando en estar sobre el estándar para mejorar y ser un aporte. Asimismo, creemos que más que hacer marketing, nuestros clientes tienen que ser nuestros principales promotores, si ellos sienten que ahorran con la sustentabilidad y están siendo un aporte a la comunidad, se van a sentir pertenecientes a su proyecto y van a ser partícipes de un cambio”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.