Cada año las principales causas de accidentes se relacionan con la ingesta de alcohol y no estar atento a las condiciones de transito, por lo que es de exclusiva responsabilidad de las personas cooperar para reducir estos siniestros viales.
“aquí se debe aplicar el concepto del autocuidado, ya que se requiere la ayuda de la comunidad para disminuir toda clase de riesgos: esto va desde chequear mecánicamente el automóvil antes de salir de casa, hasta descansar apropiadamente en viajes de largo aliento”. Informaron Carabineros
Las personas deben entender que la seguridad no se inicia con la presencia de carabineros en las calles, si no comienza desde los usuarios, ya sea en su condición de conductor, peatón o pasajero.
Deben estar conscientes de los riesgos y de las medidas que tienen que adoptar para reducirlos, tanto en la casa, como conductor, como peatón y en traslado de niños en el auto.
Esta información fue entregada por el personal de la tenencia olivar, compuesta por el Cabo 2do. Diego Osorio Muñoz y Carabinero Rodolfo Ascencio Álvarez en los servicios de tránsito en la ruta h- 40 a la altura del sector de la isla de la comuna de olivar, la cual fue muy bien recibida y agradecida por los conductores, por la preocupación permanente demostrada por la institución en el área de la seguridad de las personas, oportunidad en la que se distribuyeron dípticos a los conductores.
