Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 20 mil Hectáreas afectadas en incendio forestal de Pumanque Máxima autoridad solicita alerta roja regional

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

En alerta roja y con un gran contingente, se trabaja día y noche en poder controlar este incendio de gran magnitud, el que ya ha cobrado varias familias afectadas al quemarse sus casas y en la evacuación de animales en la comuna de Pumanque.

 

El Intendente Pablo Silva desde muy temprano se encuentra en terreno, específicamente en Pumanque, donde ha monitoreado las acciones que se realizan en esta catástrofe, “hay un gran desplazamiento de Conaf, bomberos, pero que no es suficiente para controlarlo. Lo que nos preocupa es la protección de las viviendas, que es lo que nos interesa, por lo tanto muchas veces hay que estar trasladando los recursos de un lado a otro”.

 

El trabajo en terreno es arduo y son muchos los voluntarios que están contribuyendo a sofocar este incendio, por otra parte el Intendente comentó lo insuficiente que se hace los recursos, “con 20 mil Hta de fuego activo no hay recursos que aguante, controlar el incendio con estas temperaturas y este viento, es casi imposible”.

Estado Incendio Forestales

 

 

  • Activo se encuentra incendio “Rincón de Yaquil 2”, el que consume una superficie de 5.361 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y plantación de pino adulto.

 

  • Activo incendio “Rarin” en la comuna de Paredones, que afecta una superficie de 300 hectáreas de plantación de pinos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.