El Seremi de Salud Ohiggins, Eduardo Peñaloza junto con equipos de la Autoridad Sanitaria y red asistencial recorren Provincia de Colchagua y Cardenal Caro afectada por incendios forestales, catalogada como zona de catástrofe.
Ante esta situación, se ha inmunizado contra la Hepatitis A y contra el tétano, como también atenciones de salud que incluye asistencia de salud mental, además de recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas y no exposición al humo en el caso de adultos mayores, embarazadas, niños y enfermos crónicos.
El jefe de la cartera de salud regional expresó que «contamos con un plan de contingencia en coordinación con el Servicio de Salud y municipios que están apoyando, con el propósito de otorgar una atención de urgencia oportuna con ambulancias y puntos asistenciales con médicos y técnicos paramédicos”.
Además se reforzó el equipo de kinesiólogos de la Red Asistencial para los tratamientos respiratorios para los afectados en las zonas aledañas a los incendios.
Cabe mencionar que las labores de los equipos de salud seguirán durante los próximos días principalmente en las comunas de Pumanque, Lolol, Pichilemu, Paredones y Marchigue.
Tags asociados:
Click para comentar