Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sector salud de Ohiggins entrega respuesta sanitaria por Incendios Forestales

(6)

El Seremi de Salud Ohiggins, Eduardo Peñaloza junto con equipos de la Autoridad Sanitaria y red asistencial recorren Provincia de Colchagua y Cardenal Caro afectada por incendios forestales, catalogada como zona de catástrofe.

Ante esta situación, se ha inmunizado contra la Hepatitis A y contra el tétano, como también atenciones de salud que incluye asistencia de salud mental, además de recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas y no exposición al humo en el caso de adultos mayores, embarazadas, niños y enfermos crónicos.

El jefe de la cartera de salud regional expresó que «contamos con un plan de contingencia en coordinación con el Servicio de Salud y municipios que están apoyando, con el propósito de otorgar una atención de urgencia oportuna con ambulancias y puntos asistenciales con médicos y técnicos paramédicos”.
Además se reforzó el equipo de kinesiólogos de la Red Asistencial para los tratamientos respiratorios para los afectados en las zonas aledañas a los incendios.

Cabe mencionar que las labores de los equipos de salud seguirán durante los próximos días principalmente en las comunas de Pumanque, Lolol, Pichilemu, Paredones y Marchigue.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.