Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA Coinco lanza Campaña de Verano 2017 en Cicletada Familiar

(3)

Cerca de 100 pedaleros se dieron cita en la actividad que daba el vamos a las diferentes actividades organizadas por el Municipio, para este Verano 2017.

La iniciativa deportiva, enmarcada en “Un Verano Motivado Coinco 2017”, y la campaña “Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de Drogas”,  fue organizada por el Programa Deportes y Promoción de Salud de la I. Municipalidad de Coinco y apoyada por el Programa SENDA Previene Coinco.

El objetivo principal fue brindar un momento de recreación  a la comunidad, además de incentivar el deporte y los estilos de vida saludable como barreras de entradas para el consumo de drogas y alcohol entre los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

La rodada inició en la Plaza Los Héroes, bajando por la calle Francisco Díaz Muñoz hacia El Cardal, hasta llegar a Chillehue, específicamente a la cancha del Concha Garmendia, que funcionó como punto de hidratación. Luego los competidores continuaron hacia la Plaza de Copequén y retornar al punto de partida, Plaza Los Héroes de Coinco.

A la llegada los participantes recibieron hidratación y comida saludable, posteriormente se sortearon entre los participantes dos bicicletas, implementos deportivos y de seguridad  para ciclistas, destacándose los brazaletes y patentes reflectantes de Senda.

Carolina Soto, una de las participantes de la Cicletada señala que: “es una excelente iniciativa deportiva para compartir en familia, en mi caso con mis 2 hijos, y además destaco el énfasis que se le da a la prevención, alejando así el alcohol y las drogas de ellos. Me gustó mucho el concurso entre padres e hijos, pues es una gran oportunidad para evaluar el nivel de conocimiento y confianza que existe entre ambos. En conclusión una muy buena jornada que espero se vuelva a repetir”.

Por su parte, Paulina Miranda, Coordinadora del Previene Coinco, manifestó que “esta una buena instancia para generar acercamiento, recreación y conversación entre padres e hijos, lo que sin duda contribuye a prevenir el consumo de drogas. Los estilos de vida saludable y la importancia de conversar en la familia son fundamentales para disfrutar de un verano libre de drogas y alcohol”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.