Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aceite de Oliva Alonso es reconocido entre los mejores del mundo

(8)

La guía FlosOlei, en su versión 2017, destacó a este producto como el mejor en la categoría Calidad/Cantidad, quedando entre los 20 mejores ejemplares del mundo. Este premio viene a confirmar el excelente posicionamiento que ha alcanzado la industria en los últimos años.

 

 

En diciembre pasado, la empresa Agrícola Pobeña, productora de aceite de Oliva Alonso, fue reconocida entre los 20 mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. El premio fue entregado a su variedad de Coratina, en la categoría Calidad/Cantidad, posicionando a la empresa y a Chile como un referente entre los productores mundiales de este producto.

 

 

El premio, que fue recibido por la Embajada de Chile en Roma y enviado posteriormente a Santiago, lo entregó este jueves el director de ProChile, Alejandro Buvinic, al gerente de la empresa, Diego Livingstone.

 

 

“Aparecer en la guía Flos Olei, es equivalente a recibir un Oscar a los mejores aceite de oliva extra virgen del mundo. Estamos muy contentos de que nuevamente nuestro país figure en esa lista, sobre todo porque confirma el inmenso trabajo que está haciendo esta industria y de cómo Chile se posiciona en el mundo como un productor de calidad”, señaló el director de ProChile, Alejandro Buvinic. 

 

 

Asimismo, destacó que las exportaciones chilenas al mundo de este producto se han quintuplicado desde 2010 pasando de US$ 12 millones a US$ 60 millones en 2015, con lo que Chile se ubica  como octavo exportador mundial de este producto. “Este logro ha sido en parte gracias a la creación de la Marca Sectorial, Chile Olive Oil y también al apoyo que hemos dado a través del concurso silvoagropecuario y de las demás herramientas que posee ProChile para la promoción de los alimentos chilenos en el mundo”.

 

 

Por su parte, el gerente de Agrícola Pobeña, Diego Livingstone agradeció este premio y apuntó que “es un reconocimiento a la dedicación y el trabajo con que hemos desarrollado el Aceite de Oliva Alonso. Trabajamos con los mejores especialistas y contamos con maquinaria de primera generación, lo que nos convierte en una de las plantas más modernas de Sudamérica. Nuestro enfoque está orientado 100% a la calidad y queremos seguir siendo reconocidos en el mundo y elevar el nombre de Chile a través de nuestro aceite, que para nosotros más que ser solo aceite de oliva es salud en forma líquida”.

 

 

Aceite Alonso ha ganado diferentes premios internacionales, entre los que destacan: Los Ángeles International en Estados Unidos, Sol D’Oro Hemisferio Sur en Chile, L’Orciolo D’Oro en Italia, Oro Chile y Olivinus en Argentina, entre otros.

 

Industria del Aceite de Oliva en Chile

 

 

Condiciones climáticas y de suelo muy similares a las de la cuenca del Mediterráneo, son la cuna del olivo en Chile. Esta superficie, ubicada en el centro del país, es famosa por sus suelos fértiles, alto nivel de exposición a la luz solar y un claro diferencial entre las temperaturas de la noche y el día, con un entorno altamente favorable para el cultivo de aceitunas. 

 

 

Asimismo, Chile cuenta con características geográficas únicas junto con un exhaustivo desarrollo de políticas sanitarias, que lo convierten en una isla fitosanitaria libre de pestes y enfermedades. Esto hace que la Mosca del Olivo, plaga muy dañina en otros países, no exista en el país. 

 

 

La producción del aceite de oliva comienza con la cosecha de las aceitunas, la que se efectúa con particular cuidado para proteger el fruto. El proceso que continua se realiza en menos de 24 horas, de manera de asegurar la máxima calidad para obtener un aromático y delicado aceite de oliva Extra Virgen y el resultado es un producto extraordinario, que compite con los mejores del mundo.

 

 

Hoy el 90% de la producción cumple con los requerimientos para ser denominada “Extra Virgen” y el 10% restante a “Virgen”. Se puede encontrar en blends o monovarietales y en diferentes formatos de embalaje. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.