La empresa ha adoptado todas las medidas para reducir al máximo posible las alteraciones en el suministro eléctrico de las comunidades afectadas.
En el marco de la serie de incendios que están afectando a la VI Región, CGE Distribución ha focalizado los trabajos de desconexiones preventivas ante incendios muy cercanos a sus instalaciones y priorizado la recuperación de los sistemas de agua potable rural (APR), la instalación de generadores para la continuidad del servicio eléctrico en las zonas afectadas, entre otras atenciones a puntos críticos de la emergencia.
El escenario anómalo e inédito en el cual se está trabajando, con altas temperaturas históricas y vientos que fortalecen el fuego, propicia la expansión de los incendios que están afectando a la región, tal como ha sucedido en otras localidades del país. En este contexto, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para garantizar el servicio eléctrico a la comunidad, sumando a equipos de operación en terreno desde otras regiones del país para colaborar en la emergencia, aumentando la dotación en 15 veces ante una situación normal.
Toda esta labor en terreno se ha desarrollado manteniendo altos estándares de seguridad, tanto para sus trabajadores como para los brigadistas que trabajan en el combate del fuego y la comunidad, siempre en coordinación con las autoridades del sector, así como con bomberos y CONAF.
Además, para ir en ayuda de la comunidad afectada, CGE Distribución entregó 80 generadores monofásicos en la zona, nueve generadores de gran potencia que permiten mantener con energía los centros cívicos de las comunas en emergencia, además de otras medidas de colaboración como fardos de forraje para alimentar animales. Sumado a lo anterior, la empresa puso a disposición de CONAF dos helicópteros para apoyar el traslado de personas, además de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego, con una capacidad de 1.000 mts3 de agua.
Frente a las investigaciones en curso en estos eventos, la empresa ha puesto a disposición todos los antecedentes requeridos por las autoridades, esperando que éstas puedan determinar con certeza las causas que han provocado estos siniestros, resultando aventurado y poco prudente hoy adelantar conclusiones en relación con el particular origen de cada uno de ellos.
Estatus domingo 22 de enero
Al mediodía del 22 de enero el estatus de suministro es de 540 clientes afectados en sectores dispersos de las comunas de Pichilemu, Marchigüe, Lolol, Chépica, Pumanque y Paredones. Las brigadas de la empresa se disponen a trabajar en la reposición del suministro en aquellos lugares donde se ha contenido la emergencia por los incendios forestales.
CGE Distribución reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona. Asimismo, recuerda a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico producto de la emergencia, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @cged_sos.
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