Connect with us

¿Que deseas buscar?

BancoEstado postergará cuotas de créditos de consumo e hipotecario a damnificados por incendios e inundaciones

(destacada2)

Para aliviar la difícil situación de los habitantes de las localidades declaradas Zona de Catástrofe en el centro sur del país y de la comuna de Alto del Carmen afectada por inundaciones, la entidad dispuso la prórroga en el pago de cuotas de créditos de consumo e hipotecario para clientes damnificados.

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, anunciaron las medidas que la entidad financiera implementará para ir en apoyo de las familias y empresas afectadas por los incendios forestales que han obligado a decretar Zona de Catástrofe varias localidades del centro sur de nuestro país, así como también de aquellas afectadas por inundaciones en Alto del Carmen, en la región de Atacama.

 

Las medidas, que ya se encuentran disponibles, podrán ser solicitadas por clientes personas, micro y pequeños empresarios, en cualquier oficina de la entidad financiera ubicada en las localidades que ya han sido declaradas como Zona de Catástrofe o que deban ser incluidas en esa categoría producto de esta emergencia, y por las inundaciones en el Norte Chico.

 

“Las medidas que estamos anunciando, y que hemos dispuesto oportunamente en situaciones anteriores, reafirman nuestro compromiso de estar dónde y cuándo el país nos necesita, aportando con soluciones que alivien la compleja situación que están viviendo muchos chilenos”, afirmó el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

 

La postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta 3 cuotas para clientes personas, mientras que micro y pequeñas empresas hasta cinco cuotas, sin aplicación de intereses adicionales, a clientes que tengan su crédito vigente al 1 de enero de 2017, manteniendo cada una su valor original. El beneficio podrá ser solicitado sólo de manera presencial hasta el 31 de marzo  de este año.

 

Dicha postergación también se aplicará en el caso de clientes con créditos hipotecarios. En este caso, tanto clientes personas como micro y pequeñas empresas, podrán prorrogar hasta 5 dividendos en las mismas condiciones detalladas anteriormente.

 

La entidad también informó que existirá la posibilidad de pago mínimo cero en tarjetas de crédito otorgadas en alguna de las sucursales de las zonas afectadas. Este beneficio es válido para clientes con tarjeta de crédito vigente hasta al 1 de enero de 2017, con estados de cuenta facturados en los meses de enero y febrero de 2017.

 

En esta misma línea, Rodríguez anunció que los clientes de BancoEstado podrán acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,36%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses.

 

En este caso, los clientes personas podrán optar a un monto de hasta $2 millones, los microempresarios hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones. Los interesados deben solicitarlos en las oficinas de BancoEstado hasta el 31 de marzo de 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.