La Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, realizó un balance de las gestiones realizadas respecto de los incendios forestales, que afectan a la Región de O´Higgins, en las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde se ha desplegado un trabajo en terreno con el fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y la energía necesaria para infraestructura crítica como Agua Potable Rural (APR), Centros de Salud y Establecimientos para Albergues, en las zonas afectadas.
En la ocasión, la Seremi de Energía, destacó y valoró la gestión del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ante esta emergencia, “donde se ha priorizado la protección de la vida e integridad de las personas”.
Asimismo, destacó que “Están todos los recursos disponibles, ejecutados por los organismos de emergencia, con el objetivo de proteger la vida de las personas. Insistimos que, pese a las condiciones meteorológicas adversas, los recursos destinados han permitido salvaguardar la integridad y vida de la ciudadanía”.
La titular de Energía en la Región de O´Higgins, puso énfasis en la labor realizada por su cartera, en las provincias que han sido declaradas como zona de catástrofe, manifestando que ”Hemos mantenido una coordinación con empresas de distribución de combustibles en zonas afectadas para asegurar suministro a Bomberos que combaten incendios, además de la coordinación permanente con la empresa de distribución eléctrica, para gestionar la oportuna reposición del servicio en aquellos sectores que se vieron afectados producto del paso de los incendios”.
Por otra parte agregó que “Hemos solicitado a la empresa de distribución eléctrica, la entrega de generadores de energía para que las familias afectadas, puedan contar con electricidad mientras se realizan trabajos de reparación de líneas”.
“Además, realizamos un trabajo coordinado con ONEMI, lo que nos ha permitido tener la información de los requerimientos de las comunidades en el territorio, de tal forma de poder agilizar los trabajos para la normalización del servicio eléctrico en los puntos que se han visto afectado por los incendios. Con la colaboración de la SEC, Bomberos, Carabineros, PDI, y Empresa de Distribución Eléctrica, hemos logrado dar una respuesta rápida y eficiente que nos ha permitido mantener bajas cifras de clientes sin suministro, los que durante esta catástrofe no han superado las mil clientes”.
“Quisiera valorar el trabajo coordinado con el Ejército de Chile encabezado en la zona de catástrofe por el General Gustavo Núñez, con quien hemos organizado la participación de profesionales de energía en puestos de mando en Paredones, Pumanque y en el COA (Centro de Operaciones de Aviación)”, sentenció la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos.
Finalmente, agregó que “Estamos en permanente comunicación con nuestro Intendente Regional Pablo Silva, quien junto con presidir el COE Regional, en donde personalmente ha supervisado el estado de suministro eléctrico en la catástrofe, se ha logrado desplegar en diversos puntos críticos junto a los Gobernadores de la Provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.
Tags asociados:
Click para comentar