Connect with us

¿Que deseas buscar?

Doce equipos darán vida a una nueva versión del «Seven a Side de Rugby Machalí»

(deporte)

Unas multitud de rugbistas provenientes de todo el país, se reunirán este sábado 28 de enero para dar vida a una nueva versión del «Seven a Side Macahlí 2017», que organiza Tordos Rugby Club y patrocina la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

 

En total de 12 conjuntos, entre ellos Old Friends, Rancagua 7, Greenland, Lagartos 1 y 2, Olimpo, San Fernando RC, Rugby Francés, Tordos 1 y 2, Leres 7, que competirán por la corona del triunfador, en los pastos de la cancha central del complejo Guillermo Chacón.

 

El organizador del certamen, Gonzalo Castillo, subrayó que  la comunidad podrá apreciar una jornada deportiva de muy alto nivel, “donde la astucia, inteligencia y estrategia de los equipos influirán mucho en los resultados. En nuestra quinta edición, esperamos mejorar, tanto lo organizativo como deportivo y llevar el trofeo del campeón, que el año pasado fue para Los Lagartos”.

 

Para quienes no conocen esta modalidad del rugby, es dable señalar que el  Seven a Side, es una disciplina, en la intervienen sólo siete jugadores por equipo, en vez de los 15 que lo hacen tradicionalmente. Los partidos se caracterizan por ser muy intensos y rápidos, divididos en dos tiempos de 7 minutos cada uno, con un minuto de descanso.

 

“El torneo ya se ha transformado en una tradición en Machalí e incluso está integrado a nuestra parrilla anual de actividades. El Club Los Tordos, organizador del evento, tiene su localía en nuestro complejo Guillermo Chacón, de hecho Gonzalo, es profesor del taller gratuito, lo que indica nuestro  interés en fomentar la disciplina», relató el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.

 

Los partidos se iniciarán el sábado 28 de enero, desde las 11:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Penúltima fecha de básquetbol oficial de Rancagua

Por ROMUR

El último fin de semana, se jugó la penúltima fecha del Campeonato Oficial del año 2016 de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, en su gimnasio de Cuevas 154.

Los resultados generales fueron:

Sábado 21 de Enero 2017

Sub- 17 Varones: Leones de Codegua  49  Machalí  44

Sub- 17 Varones: Dep. Árabe  52  O’Higgins  28

Adulto Varones: Parque Koke  57  Quimahue  47

Adulto Varones: Dep. Árabe  62  Manzanal  48

Domingo 22 de Enero 2017

Adulto Varones: Parque Koke  66  Leones de Codegua  46

Adulto Varones: Manzanal  70  O’Higgins  56

Adulto varones: Dep. Árabe  20  Quimahue  0

 

 

En la oportunidad se entregó el siguiente Comunicado.

Como presidente de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, me ha parecido muy importante a través de este comunicado y a pesar de que no finalizado el Campeonato, felicitar y entregar mis parabienes a los jugadores, simpatizantes, socios, integrantes, familiares y amigos del CD. Los Lobos del Parque Koke, quienes han obtenido el Primer lugar del Campeonato Oficial de la Asociación de Básquetbol de Rancagua del año 2016.

Han sido los Mejores, se lo merecen, nos han demostrado que con sacrificio y tesón se puede, además de ser un equipo muy joven y un gran aporte para nuestra Asociación.

Lamentamos que no hayan sido participes de una celebración como los verdaderos Campeones se merecen, porque el Campeonato aún no finaliza, porque los recursos no están: Pero si nuestra promesa. En la inauguración del Campeonato año 2017 recibiremos y premiaremos a los Campeones, de esta versión 2016 como ustedes se merecen.

Reciban todos ustedes un abrazo y felicitaciones por vuestro gran desempeño el año 2016.

Cristina Fuenzalida
Presidenta

Nacional de Fútbol súper Senior ya tiene finalista

La noche del martes 24 de Enero, en el Complejo Deportivo «Patricio Mekis» cancha Nº 1, se jugaron las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior, evento que tiene como sede a Rancagua.

En el preliminar, en un disputado y parejo partido, la Octava Región – Coronel -, igualó a 3 goles, con la Décima Región – Puerto Montt… Por definición a penales pasó a la final, la Octava Región – Coronel.

Por su parte en el partido de fondo, la Región Metropolitana – Puente Alto – superó por 2 goles a 1, a la Sexta Región – Coínco.

De esta manera, mañana viernes, se jugará la gran final de este evento nacional de fútbol Súper Senior, con la siguiente programación.

20:00 horas: Por el tercer lugar, se medirán: Décima Región –Puerto Montt – vs. Sexta Región – Coínco.

21:45 horas: En disputa del título nacional, se enfrentarán: Octava Región – Coronel – vs.  Región Metropolitana – Puente Alto, elenco este último que cuenta con una numerosa Barra que ha viajado noche a noche, para alentar a su Selección.

La Selección que se clasifique Campeón, se llevará el  Trofeo que ha entregado la ANFA, y que lleva el nombre del Ex- Dirigente y Profesor del Club Deportes Liceo, don Hernándo Valdenegro Aviles –QEPD.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.