Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detienen a menor por cultivo de cannabis

 

(policial1)

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de un menor de 17 años quien mantenía 24 plantas de cannabis al interior de un invernadero.

El hecho se registró en la jornada de ayer, mientras detectives de la BICRIM San Fernando estaban dando cumplimiento a diversos decretos en el sector de Puente Negro de esa comuna, se percataron de la presencia de unas plantas de dos metros de altura con características similares a la de cannabis que estaban al interior de  un invernadero en un predio de ese sector.

Seguidamente, los detectives tomaron contacto con el encargado del predio, un menor de 17 años quien autorizó una entrada y registro al inmueble, y a la revisión del invernadero los investigadores policiales  incautaron 24 plantas de cannabis las cuales tenían un altura entre 80  a 240 cms., siendo detenido en situación de flagrancia el menor de edad, quien no pudo justificar su tenencia ya que no estaba autorizado para ese tipo de cultivo.

El jefe de la PDI de San Fernando, subprefecto Claudio Brevis manifestó “en la jornada de ayer mientras detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales en el sector de puente negro, se percataron de la existencia de cannabis al interior de un invernadero, siendo incautadas 24 plantas de ese género siendo detenido un menor de 17 años por infracción a la ley de drogas” agregó el subprefecto.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el menor detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando  por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

 

CAPJ Zonal Rancagua entrega donación de antiparras a Bomberos

La Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), zonal Rancagua, hizo entrega el lunes -23 de enero- de una veintena de lentes tipo antiparras a la 5° compañía de Bomberos de la ciudad, para que sean utilizados por los voluntarios que acuden a combatir el fuego y socorrer a las familias afectadas  por los incendios forestales que se encuentran activos en varios puntos de la Región de O’Higgins.

En representación de la CAPJ, la funcionaria informática Romanet Fuentes Godoy, quien además es voluntaria activa del cuerpo de Bomberos, realizó la entrega de estos implementos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.