Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra Saball entregó las llaves de sus casas a 56 familias de Peralillo

(4)

Vecinos del nuevo conjunto habitacional Pablo Neruda reconocieron labor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para destrabar el proyecto

 

 

Una feliz jornada tuvieron las 56 familias del comité Pablo Neruda de Peralillo ya que recibieron en una ceremonia, con presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, las llaves de sus casas propias. Los beneficiarios desde hace algunos años contaban con los subsidios en sus manos,  pero por problemas de financiamiento y de las constructoras no habían podido acceder a sus viviendas.

 

En su mayoría las familias fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. No obstante, por tener subsidio con anterioridad señalaron que no obtuvieron un financiamiento adicional. Nancy Núñez, presidenta del comité de vivienda Pablo Neruda, aseguró que fue clave una reunión que tuvo en 2014 con la Ministra Saball. “Como nosotros teníamos el subsidio, nos decían que íbamos a tener una casa, por lo que no. nos podían ayudar. Cuando nos dijeron que venía la Ministra a Rancagua fuimos. Conversamos con ella y comenzó todo a andar mejor”, recuerda.

 

La dirigenta no oculta su alegría por la llegada del esperado momento. “Estoy súper contenta por las familias del comité. Estamos todos felices de recibir nuestras casas tras 10 años en que hemos buscado por aquí y por allá. Se nos cerraron y abrieron puertas hasta que hoy celebramos la entrega de llaves”, dice.

 

En la nueva villa ubicada en el sector norponiente de la localidad de Población, la Ministra compartió con la comunidad beneficiada. “Al mismo tiempo que todos estamos trabajando y lamentando lo que estamos viviendo con los incendios, también hay momentos importantes para otras familias que no podemos dejar de compartir. En este caso estas personas después de muchos años de esfuerzo, trabajo, ahorro y organización han logrado terminar sus viviendas”, apuntó.

 

La autoridad de Gobierno también se refirió al trabajo realizado en su gestión, que comenzó en el encuentro de 2014 con la dirigenta Nancy Núñez. “Éste es el cumplimiento de un compromiso. Cuando nosotros asumimos a cargo el Ministerio tuvimos un mandato claro de la Presidenta Michelle Bachelet: tenemos que resolver con mucha dedicación la situación de todas aquellas familias que tenían un subsidio y que esperaban nuestro apoyo para poder concretar su proyecto. Cuando uno ve el resultado del trabajo conjunto, del liderazgo de los dirigentes y de la decisión política de nuestra Presidenta, hoy se traduce en un conjunto habitacional que podemos celebrar”, recalca.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, se sumó a las felicitaciones “El 2014 la Ministra Paulina Saball se reunió con la presidenta del comité, asumió el compromiso y le encargó la tarea a las autoridades regionales de retomar el tema para darle una solución que hoy ya hemos podido concretar. Por eso al igual que la señora Nancy Núñez y las familias beneficiadas, creemos que ha sido un día histórico”, celebra.

 

En tanto Víctor Cárdenas, Director Regional del Serviu, señaló que ha llegado el día en que podemos compartir con ellos el sentir que hemos hecho un buen trabajo en conjunto, escuchándolos y buscando las soluciones que correspondían para que las familias puedan enfrentar el día a día de una mejor manera. Entregar este conjunto en el contexto de las emergencias que estamos viviendo como región nos da el sentir que las familias van a estar mucho más protegidas y más seguras en un conjunto habitacional que reúne todas las características de la política habitacional que pretende entregar el Gobierno”.

 

En la actividad también estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Sergio Espejo, el alcalde Carlos Utman y los concejales Claudio Cumsille, Isabel Farías y Luis Cáceres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.