Connect with us

¿Que deseas buscar?

Refuerzo internacional para el combate de los incendios forestales comienza a materializarse

(destacada2)

En total, el aporte de brigadistas extranjeros, ascenderá a más de 500 personas, expertos en combate, control y extinción de incendios forestales.

 

Para reforzar el combate de los incendios forestales de gran magnitud entre las regiones del Maule y el Biobíocomienza a llegar la ayuda internacional desde seis países. Hoy a las 17:30 horas se espera aterrice el contingente de 50 brigadistas desde Perú más 2 aviones, a esto hay que sumar 20 brigadistas desde Argentina de la provincia de Santa Fe que llegarán pasadas las 21 horas, y un contingente de otras 15 personas de la policía federal y de 50 brigadistas desde Córdoba.

 

“Estamos muy agradecidos por el gran apoyo internacional que hemos recibido y que se sigue materializando para ir en ayuda y reforzamiento del combate de los inusuales incendios forestales que afectan a nuestro territorio entre las regiones del Maule y el Biobío. Entre hoy y el domingo recibiremos más de 500 personas, entre brigadistas y técnicos. Esperamos que las condiciones meteorológicas favorezcan el trabajo de todos estos equipos para ir controlando estos siniestros”, indicó Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

 

Para el día de mañana, sábado 28 de enero, se espera la llegada de 50 brigadistas mexicanos quienes se trasladarán de inmediato a la región del Maule; 65 brigadistas de Francia y 55 desde Portugal, ambos llegarán a las 8:00 de la mañana en avión militar; Desde la Unidad Militar de Emergencias, UME, de España también llegarán 64 brigadistas. Además, desde la Cruz Roja de China se entregará un aporte de 50 mil dólares para la Cruz Roja nacional. Cabe recordar que desde ayer jueves, ya se encuentran en el país e integrados al combate de los incendios forestales en la Región del Biobío, 30 brigadistas colombianos.

 

Desde el Gobierno y sus distintos organismos se están canalizando la llegada de 5 técnicos desde California, EE.UU; Desde Japón, el domingo llegarán 4 técnicos para ver la cooperación más pertinente para esta emergencia, además es posible que envíen material para la extinción del fuego (productos químicos). Desde Brasil se espera la llegada del avión Hércules y de brigadistas.  Desde Rusia también se espera la ayuda aéreo de Ilyushin Il-76.

 

A lo anterior hay que agregar que el gobierno está en conversaciones con Corea, Canadá, Suecia y Ecuador.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.