Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social participa en Comité de Operaciones de Emergencia

(7)

Al término de la instancia, la autoridad nacional expresó que “quisimos participar en el COE para conocer el estado de la catástrofe en la Región, y dar cuenta que en O’Higgins, hasta la fecha más de 400 familias han sido castradas con la Fichas Básicas de Emergencia, FIBE, lo que se traduce en más de mil personas”.

 

El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, participó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de O’Higgins, oportunidad donde se analizó la situación de los incendios forestales que afectan diversas comunas.

 

El subsecretario expresó que “quisimos participar en el COE para conocer el estado de la catástrofe en la Región, y dar cuenta que en O’Higgins, gasta la fecha más de 400 familias han sido castradas con la Fichas Básicas de Emergencia, FIBE, lo que se traduce en más de mil personas.”

 

“La buena noticia anunciada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es que vamos a ir en ayuda de las familias que han sido afectadas, principalmente aquellas que tienen sus viviendas totalmente destruidas. Si todo sale bien, en los próximos días entregaremos los bonos anunciados a las familias de la región”, agregó Juan Eduardo Faúndez.

 

Detenidos por incendios forestales

 

El Comité lo encabezó el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, junto al general de Ejército, Gustavo Núñez, quien informó que en la comuna de Chépica fueron detenidos cuatro personas por eventuales responsabilidades en los incendios que afectan diversos puntos de la comuna.

 

“Fueron detenidos cuatro individuos en la comuna de Chépica, que se dieron a la fuga, y fueron capturados. En el proceso se pudo determinar que llevaban combustibles en el vehículo que se transportaban. Están a disposición de la fiscalía, y mañana (hoy) pasan al control de detención. Esta detención es consistente con un foco de incendio que teníamos en la comuna, el cual teníamos liquidado, y en las noches volvía, lo que nos hizo doblegar los esfuerzos. Quiero destacar la labor de las policías que lograron esta importante detención”, informó el general Gustavo Núñez.

 

En esta línea, el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya valoró la detención, ya que “nos permite clarificar el origen del incendio en la comuna de Chépica. Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía, así que es una noticia en desarrollo. Quiero destacar que hoy presentamos una querella contra quienes resulten responsables, también solicitamos al fiscal nacional que designe un fiscal regional que permita investigar los incendios en la sexta y séptima región, porque creemos que están conectados, así que es una buena noticia para clarificar lo que está pasando”.

 

Frente al estado de la situación de los incendios, el intendente manifestó que “a nosotros lo que nos tiene más tranquilo es que en la Región los incendios se han ido controlando gracias al gran trabajo que han realizado Bomberos, Carabineros, la CONAF, Ejercito, Investigaciones, y eso nos tiene esperanzado, y esperemos que el viento y la temperatura no nos juegue una mala pasada”.

 

Situación de incendios en la Región de O’Higgins

 

Frente a la situación de los incendios de la región, el director regional de la CONAF, Pablo Lobos, dijo que “el incendio de la comuna de Chépica está controlado, se trabajó durante el día con maquinaria, aviones y combatientes de la CONAF. Por otro lado, el incendio de Nilahue Barahona se encuentra contenido con una superficie de 50 mil hectáreas. Durante el día se trabajó en reforzamiento de línea, patrullajes preventivos, existen algunos puntos calientes dentro del perímetro, pero estamos trabajando y atentos a lo que pueda suceder”.

 

Por último, el director regional de la Corporación Nacional Forestal agregó que el incendio El Perdigadero, que se encuentra frente a las comunas de Paredones y Lolo, se encuentra controlado, sin embargo, en las cercanías ha ingresado a nuestra Región el incendio las Cardillas que se inició en la Séptima Región, el cual hemos realizado líneas de corta fuego y hemos trabajado todo el día para contener ese avance, y proteger sectores de la comuna de Lolol”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.