El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Litueche dejó hoy –miércoles 1 de febrero– sujetos a las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar del siniestro a seis trabajadores de empresa subcontratista, imputados por el Ministerio Público como autores de infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques. Ilícito perpetrado –el recién lunes 27 de enero–, en la comuna de Navidad.
En la audiencia de formalización (causa rol 51-2017), el magistrado José Miguel Valenzuela Morales fijó, además, en 6 meses el plazo de investigación.
Según en ente persecutor, el siniestro se originó durante la tarde del lunes mientras la empresa subcontratista ejecutaba faenas de mantención en la franja de seguridad de la línea de transmisión. Los trabajadores involucrados habrían generado un corte de energía al talar árboles aledaños al tendido, “producto de un descuido, una rama cayó sobre las líneas provocando con ello el corte de energía y las llamas que finalmente desataron el incendio.
Tags asociados:
Click para comentar