Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Economía de O’Higgins atiende en terreno emergencia productiva

(economia)

En la mañana del domingo se reunieron las autoridades con los alcaldes de Lolol y Paredones, imponiéndose de la marcha de la emergencia y estableciendo medidas preliminares que puedan implementarse con rapidez.

Una intensa agendad e trabajo ha tenido estos días el Seremi de Economía Mauricio Carreño, junto a diversas autoridades regionales y nacionales, en la tarea de abordar los desafíos que impone la catástrofe derivada de los extensos incendios que afectan al país en general y nuestra región en particular.

Al respecto Mauricio Carreño señaló que “desde los primeros días hemos estado en terreno y este domingo acompañamos al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes para visitar en terreno las áreas más afectadas por el siniestro. Quiso conocer de primera mano la situación de los pequeños y medianos emprendedores y comprometer el apoyo del gobierno en su puesta en pie, más aun tratándose de territorios que hemos estado interviniendo a través de Corfo y Sercotec, mediante distintas iniciativas”.

En la mañana del domingo se reunieron las autoridades con los alcaldes de Lolol y Paredones, imponiéndose de la marcha de la emergencia y estableciendo medidas preliminares que puedan implementarse con rapidez y eficacia en la reconstrucción del tejido productivo.

El Alcalde de Pumanque, Francisco Castro, le agradeció al Ministro y a los Secretarios Regionales Ministeriales presentes por la rápida respuesta que ha tenido el Gobierno, más allá de las legítimas diferencias, para dar respuesta con medidas concretas a los requerimientos, partiendo por los bonos de $1.000.000.- entregados a las familias que lo perdieron todo.

“También tenemos una batería de medidas que ha anunciado el Ministro Céspedes, que se aplicarán a través de BancoEstado, la Tesorería e Impuestos Internos, para acompañar a quienes hoy están afectados, además de avanzar en los catastros productivos junto a agricultura, para abordar lo antes posible la puesta en marcha de medidas concretas de apoyo, que irán desde la entrega de fardos y azúcar para alimentación de las abejas, nuevos alambrados, bonos para reposición de riego y subsidio a la mano de obra, todos beneficios que serán coordinados junto a los municipios y las entidades gubernamentales pertinentes” señaló Mauricio Carreño.

El lunes estuvo el Seremi nuevamente en Pumanque, junto a los ejecutivos de BancoEstado para entregar toda la información respecto a la operatoria de los beneficios y para este martes en la tarde prepara los antecedentes que se requieran para el Gabinete Económico de Emergencia que se realizará a las 18:00 hrs. en la Intendencia, donde participarán el Ministro de Agricultura y Delegado Presidencial Carlos Furche, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el Intendente Pablo Silva y diversas autoridades regionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.