Connect with us

¿Que deseas buscar?

No juega O’Higgins en primera fecha del torneo de clausura

(deporte)

Por ROMUR

En el Campeonato de Clausura de la ANFP, que se inicia este fin  de semana en su primera fecha, O’Higgins que debía jugar hoy con Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, su suspendido debido a que la Gobernación no autorizó la realización de este compromiso, dando como alternativa los días lunes o martes, lo que no fue aceptado por los Dirigentes del Club «Caturro».

 

Es posible que este partido se juegue al término del torneo, de esta manera, el Capo de Provincia debutará, en la segunda fecha cuando como local deba enfrentar a Unión Española, el día sábado 11 de Febrero en el Estadio Bicentenario El Teniente.

 

 

O’Higgins, ya tiene rival para Copa Sudamericana

 

En Paraguay, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana., evento en el cual O’Higgins es protagonista, en la oportunidad el sorteo arrojó que deberá enfrentar a Fuerza Amarilla de Ecuador, un  elenco joven y poco conocido del sector de Machala y que ya tiene problemas, ya que su Estadio, no tiene la iluminación necesaria para este tipo de torneo, en que se televisan los partidos, por esta razón es posible que haga de local, en su debut, jugando en Guayaquil.

 

 

Finalizó campeonato oficial del básquetbol rancagüino

Con la disputa de los dos últimos partidos, finalizó el Campeonato Oficial de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, año 2016, cuyos resultados fueron:

 

O’Higgins  67  Machalí  51   Adulto Varones.

Manzanal  58  Quimahue  55.  Adulto varones.

Las posiciones finales en cada una de las categorías fueron:

Adulto Varones: 1º CD. Los Lobos del Parque Koke. 2º CD. Árabe.

Adulto Damas: 1º CD Árabe.  2º CD. O’Higgins.

Sub- 20 Damas: 1º CD. O’Higgins.  2º CD. Árabe.

Sub- 20 Varones: 1º CD. Árabe.  2º CD. O’Higgins.

Sub- 17 Damas: 1º CD. O’Higgins. Varones: 1º CD. Árabe.

Sub- 15 Damas: 1º CD. O’Higgins. Varones: 1º CD. Árabe.

Sub- 13 Varones: 1º CD. Tomás Lawrence.

Sub- 11 Damas: 1º CD. O’Higgins. Varones: CD. Tomás Lawrence.

 

Se suspendió la gran vuelta ciclística Pichidegua

 

Debido a los incendios forestales que han afectado la zona, es que los organizadores y el municipio local, decidieron suspender la segunda edición de la Gran Vuelta Ciclística Pichidegua, que en su recorrido pasa además por Marchigüe y Palmilla y que estaba programada para el 4 y 5 de Marzo.

 

De acuerdo a una información entregada por el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, este evento deportivo que cuenta con una gran participación se reprogramó para los días 4 y 5 de Marzo del 2017.

 

 

 (deporte2)

Con éxito se lleva a cabo la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína

 

 

La academia se enmarca en la labor del alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo y ya beneficia a la masiva comunidad infantil del sector oriente.

 

El anhelado sueño de los niños de la zona oriente de Rancagua se hizo realidad con la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína, nuevo programa deportivo totalmente gratuito y recientemente inaugurado por el municipio de la capital regional.

 

 

La iniciativa, que ya se está llevando a cabo, tiene como objetivo incentivar el uso del tiempo libre en recreación sana, deporte y actividad física para los niños del sector oriente, una zona de gran densidad poblacional y de pocos panoramas de esparcimiento, es por ello que tras la primera etapa de diseño y evaluación, se concretó de manera exitosa en el marco del trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en el ámbito deportivo.

 

“Los niños necesitaban una oportunidad para su desarrollo, pero faltaba el lugar donde implementar esta escuela, que ahora es posible tras la adquisición del Complejo La Gamboína por parte del municipio, porque para el alcalde era muy importante ofrecer un espacio apto y amplio, que permitiera realizar las clases de manera óptima, considerando que es una zona con muchísimos habitantes”, explicó el director de las escuelas municipales fútbol de Rancagua, Ricardo Horta.

 

De esta forma, el programa tiene como casa permanente el Complejo Deportivo Municipal La Gamboína, amplio recinto que cuenta con cinco canchas de pasto natural y una de maicillo, además de camarines y otras instalaciones, en una superficie cercana a las siete hectáreas de terreno, donde niños y niñas están recibiendo una formación integral que contempla la enseñanza futbolística y superación personal.

 

“Los alumnos están aprendiendo acondicionamiento físico, que incluye calentamiento, movilidad articular y resistencia cardiovascular; técnicas, reglamentos y fundamentos del fútbol, además participan en competencias que consisten en el juego propiamente tal”, indicó el director de la Escuela Municipal de Fútbol La Gamboína, Ítalo Pinochet.

 

Además, agregó que “también están adquiriendo valores y herramientas de superación como la responsabilidad, el respeto, la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo y la resolución positiva de conflictos, ya que nos interesa formar, sobre todo, buenas personas”.

 

La escuela imparte sus clases de manera gratuita los lunes y jueves de 17:30 a 20:30 horas. Está dirigida a niños y niñas entre 5 y 18 años, y el único requisito para participar es asistir con ropa cómoda y zapatillas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.