Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra Narváez valoró la ayuda de los voluntarios para salir adelante en esta emergencia

(politica)

Junto a un grupo de jóvenes pertenecientes al Instituto para el Bienestar y la Felicidad, quienes prestarán apoyo psicológico y contención a las familias afectadas en el sector de Santa Olga, la secretaria de Estado destacó la solidaridad y el aporte de todos aquellos que han hecho uso de sus habilidades para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias de los incendios forestales.

 

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, despidió este viernes a un grupo de voluntarios de la Fundación por el Bienestar y la Felicidad, quienes se trasladaron hasta la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule, a prestar contención y apoyo psicológico a un grupo de familias afectadas por los incendios forestales.

 

En la ocasión, la vocera agradeció el compromiso de este movimiento ciudadano y destacó la labor de los voluntarios que se han movilizado desde todo el país para ir en ayuda de sus compatriotas. Recordó que sólo durante esta semana han partido hacia el sur de Chile cientos de personas a colaborar en distintas áreas, labores que se suman al trabajo de combate directo contra el fuego y apoyo en la emergencia que realizan más de 18 mil personas.

 

“Esta semana viajaron jóvenes voluntarios del Injuv y también la iniciativa ‘Jardines Infantiles sobre Ruedas’, de la Fundación Integra, lo que sin duda habla muy bien del espíritu de los chilenos y chilenas, y de cómo las capacidades profesionales de un grupo de personas se pone a disposición de los que más sufren para llevar un mensaje de esperanza, un mensaje que rescata la potencialidad que tenemos todas las personas para salir adelante incluso de las situaciones más adversas”, señaló la ministra Narváez.

 

Evolución de la emergencia

 

Con respecto a la situación actual de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país, la portavoz de La Moneda explicó el anuncio de la Presidenta Bachelet respecto a que se mantiene el Estado de Catástrofe, señalando que “esta es una emergencia que sigue en desarrollo”, y que pese a que la parte más aguda ya está cerrándose “no significa que los territorios no queden con la necesidad de mantener situaciones de excepción, justamente para que el proceso de normalización fluya correctamente”, afirmó.

 

En esa línea, la ministra Narváez agradeció todas las propuestas que se han hecho sobre cómo enfrentar la reconstrucción, aunque aseguró que “el Gobierno de Chile tiene los recursos disponibles para ir en asistencia de las personas y de las distintas dimensiones afectadas por esta emergencia. Hay mecanismos variados y diversos que se están analizando y que serán anunciados cuando podamos cuantificar exactamente el monto que ha costado esta emergencia”.

 

Designación de Javiera Blanco en el CDE

 

Consultada por los medios de comunicación sobre las críticas que se han hecho al nombramiento de la ex ministra Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la vocera de Gobierno fue enfática en asegurar que “lo que ha hecho la Presidenta de la República en esa designación es hacer uso de sus facultades, dentro del orden jurídico que tenemos”.

 

Asimismo, con respecto a las peticiones de algunos parlamentarios sobre modificar la legislación que establece el mecanismo para la designación de los consejeros del CDE, la ministra Narváez recordó que la agenda legislativa es algo que se verá en marzo, ya que “cuando se retome la actividad legislativa, existirán instancias para conversar con la Nueva Mayoría respecto de la priorización”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.