Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Energía y SEC supervisan en Navidad normalización del suministro eléctrico

(destacada4)

Hasta la comuna de Navidad se trasladó la Seremi de Energía, Alicia Barrera y el Director Regional (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Juan Alberto Palma, para verificar los trabajos que se realizan para la normalización del suministro eléctrico, en las localidades afectadas por el incendio en la comuna.

En la ocasión, la Seremi de Energía, informó que se trasladó a las localidades de La Vega de Pupuya, Chorrillos y La Pocura, en la comuna de Navidad, señalando que “desde un comienzo la prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet, fue salvar vidas humanas y combatir fuertemente los incendios. Ésta ha sido una catástrofe sin precedentes, y hemos trabajado para que la normalización del suministro eléctrico se establezca a la brevedad en todos los hogares en que los incendios pudo afectarlo”.

“Hemos recorrido algunas localidades de la comuna de Navidad, que han sido mayormente afectadas por esta situación de incendio. Asimismo, tenemos una coordinación con la empresa de distribución eléctrica, para gestionar la oportuna reposición y la entrega de generadores para las familias afectadas”,  sentenció la Seremi de Energía, Alicia Barrera.

Por su parte, el Director Regional (s) de la SEC, Juan Alberto Palma, manifestó que “nuestra función es fiscalizar que las cosas se hagan y lamentablemente debido a este incendio en la comuna de Navidad, cayeron alguna líneas, por lo que hemos venido a verificar en terreno que empresa estuviera trabajando en el sector, en las líneas que se han deteriorado por efectos del incendio”.

Finalmente, el Director Regional (s) SEC, recalcó que “hemos constatado que se está trabajando en la colocación de postes de concreto en reemplazo de los de madera que fueron dañados por el incendio y en las líneas que estaban en el suelo están siendo reemplazadas por nuevas líneas que posteriormente serán levantadas. Hay que destacar que ha sido rápida la reposición del servicio de suministro eléctrico en ese sector”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.