Connect with us

¿Que deseas buscar?

26 familias de Malloa recibirán sus viviendas definitivas

(5)

Tras seis años de trabajo conjunto entre TECHO-Chile, Serviu y la directiva del comité de Barrio Alto, 26 familias recibirán sus viviendas definitivas en el marco del proyecto habitacional Villa Los Boldos.

 

La entrega se concretará este viernes 3 de febrero a las 11 am. Para TECHO-Chile significa un avance importante en su trabajo por erradicar los campamentos y más aún en la región de O’Higgins, ya que es el primer proyecto habitacional entregado por la fundación en la zona.

 

“Hoy dejan de vivir en un campamento para trasladarse a una vivienda definitiva. Esto nos demuestra que con la colaboración no solo de los subsidios, sino que con la articulación y trabajo conjunto entre diferentes actores es posible construir proyectos más atingentes a la realidad de las familias rurales de la región”, sostuvo Sofía Cillero directora regional de TECHO-Chile en la región de O’Higgins.

 

Noemí Carvajal, dirigente del campamento Barrio Alto y secretaria del comité de vivienda, dio gracias a TECHO-Chile por impulsar su sueño y brindarles las herramientas para alcanzarlo.  “TECHO nos impulsó desde el primer día a trabajar por conseguir una vivienda digna y hoy después de seis años tenemos las llaves de nuestras casas. Esto significa un bienestar tanto para uno como para sus familias”.

 

 

Este proyecto significa un avance importante para aminorar la desigualdad social existente en nuestro país. Pese a ello, aún son más de 38 mil las familias que viven en campamentos en Chile y, sólo en la región de O’Higgins hay 1.103 familias que viven en 46 campamentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.