Connect with us

¿Que deseas buscar?

Campeones regionales de cueca participarán en la segunda versión del Campeonato “Mártires de Antuco”

(destacada3)

Por Carolina Pérez Araya

 

La Región de O’Higgins cuenta con una excelente pareja de jóvenes, campeones regionales de cueca, quienes entregarán lo mejor de sí en la 2° versión del Campeonato de nuestro baile nacional “Mártires de Antuco”.

 

Catalina Chávez  Cornejo es oriunda de la comuna de Peumo y Francisco Valdés Aravena de la comuna de Rengo, quienes tendrán la responsabilidad de representar a la Región de O’Higgins en este importante campeonato.

 

Este campeonato se realizará entre los días 9 al 11 de febrero en la comuna de Antuco, donde se reunirán los campeones regionales de todo el país, exponentes de nuestro baile nacional que competirán para elegir la mejor pareja, que además represente y exponga lo mejor de la cueca chilena.

 

El preparador de esta destacada pareja de baile, Javier Hernández, Vice-campeón Nacional de cueca, entregó todos sus conocimientos  y ha demostrado como maestro, que  esta pareja puede llegar muy alto como representantes de nuestro folclor nacional.

 

Mención aparte es para la Municipalidad de Peumo, por su constante apoyo y a Pablo Durán quien estuvo a cargo de las gráficas y las fotografías de la flamante pareja campeona regional, fueron tomadas por Bastián Pérez.

 

Los mejores deseos para este campeonato, esperando que den lo mejor de sí representando a la Región del Libertador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.