Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Del fuego renace la esperanza”: Graneros entregó ayuda a damnificados de la VII región

(8)

La semana recién pasada y durante cuatro  días, la comunidad de Graneros, se movilizó entorno a la campaña solidaria “Del Fuego Renace la Esperanza”, que organizó la Ilustre Municipalidad de Graneros, en beneficios de los damnificados por los incendios. En esta oportunidad, el equipo municipal, liderado por el alcalde Claudio Segovia, decidió recolectar útiles escolares, kit en cuyo contenido hubo desde zapatos y blusas, hasta lápices y libros de lectura.

 

Para concretar el respaldo solidario de la “Nueva Ciudad”, una comitiva viajó hasta Constitución, VII Región, para entregar el aporte en las propias manos de alcalde Carlos Valenzuela.

 

«Nos sentimos muy gratificados que ustedes hayan llegado hasta Constitución para ayudarnos en este momento tan duro que nos toca vivir. El fuego nos tiene en jaque, pero no jaque mate. Seguiremos luchando y este respaldo, es muy importante para mi gente. De verdad valoro lo que han hecho, porque necesitamos mucha fuerza», señaló Valenzuela.

 

El alcalde de Graneros, por su parte, manifestó que, «representar a mi pueblo en esta tragedia, nos llena de orgullo. Hemos viajado desde muy lejos para traer la ayuda solidaria de todos y queremos reafirmar el compromiso de mantenernos en contacto permanente. Aquí estamos si nos necesitan», concluyó.

 

Luego de esta breve visita, que tuvo al interior del edificio consistorial, emplazado plena plaza de armas, los funcionarios y el edil de Graneros, se dirigieron al centro de acopio y a Santa Olga, zona cero de la tragedia en el país. “Es devastador lo que nos ha tocado observar. Acabamos de entrevistarnos con un muchacho de 30 años de edad, padre de familia, que perdió todo. Tiene dos hijos pero demuestra una entereza admirable y unas ganas de salir adelante que nos dejó perplejos. Lo único que nos pidió, es que una vez que se vayan las cámaras y los medios de comunicación, no nos olvidemos de ellos, porque la reconstrucción será muy larga”, puntualizó Segovia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.