Connect with us

¿Que deseas buscar?

Grandes artistas se presentaron en la Semana Coyina 2017

(5)

Festividad que se realizó este fin de semana, en el Estadio Manuel Bustos. Lugar donde también se desarrolló una feria artesanal y gastronómica.

 

 

La música tropical y ranchera junto al folclor, fueron los protagonistas de las dos jornadas del festival gratuito que el municipio de Machalí efectuó en Coya, con el objetivo que los vecinos de esta localidad precordillerana disfrutaran de un espectáculo de calidad con connotados artistas como el humor de “Pedro Pelluco”, “El Charro Valenzuela y el Mariachi Estrella de México”; “Reina Isabel”, “Banda Ilusión” y “Amerikan Sound”, entre otros.

 

Siempre hemos estado preocupados de efectuar espectáculo para que nuestros vecinos puedan apreciar gratuitamente de un show de gran calidad sin tener que viajar a Machalí o Rancagua. Además, estás instancias son importantes para generar espacios que fomenten la cultura y que sirvan de vitrina para los talentos que existen en la comuna y región”, expresó el alcalde José Miguel Urrutia.

 

Opinión que fue compartida por el vocalista de la banda “Amerikan Sound”, Cristián Farías, quien agregó que “show como estos hablan muy bien de los municipios que se esfuerzan para crear este tipo de actividades donde también se incorpora a la comunidad a través de stand para que ellos puedan generar más recursos. Son actividades muy entretenidas para quienes no pueden salir a disfrutar y para que sientan que el verano aún no se acaba”, expresó el vocalista de “Amerikan Sound”.

 

Cabe señalar que, este año, dicho evento musical estuvo marcado por la campaña solidaria que busca recaudar útiles escolares y de aseo; materiales de construcción, alimentos no perecibles, comida para mascotas, artículos de cocina y accesorios de dormitorios. Todo para ir en ayuda de las localidades más afectadas de la comuna de Constitución.

 

Otro aspecto a destacar de este evento, fue la realización de dos reconocimientos; uno para Alicia Remis, quien por más veinte años se desempeñó como dirigenta vecinal y otro póstumo a Judith del Carmen García Arce, vecina y locutora radial que murió a finales del año pasado, por todo su trabajo en post de la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.