Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de campamento recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

(1)

Con esta ceremonia, se completó el cierre de seis campamentos intervenidos durante el año pasado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región.

 

Con albañilería en el primer piso y tabiquería estructural en el segundo, revestidas con smart panel y construidas con los más altos estándares de calidad, así son las nuevas viviendas que recibieron gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) los vecinos del ex campamento Barrio Alto de Malloa, quienes desde la semana pasada comenzaron a dar vida al nuevo conjunto habitacional Los Boldos.

 

En total, fueron 25 familias las beneficiadas que recibieron de manos de autoridades regionales las llaves de sus casas, las que cuentan con casi 50 metros cuadrados y están emplazadas en un terreno que les permite mejorar su calidad de vida.

 

El presidente del Comité de Vivienda Barrio Alto, Cristian Cáceres, se mostró agradecidosrecordó a las familias que han vivido en el campamento desde la década de los ‘60. “Estoy contento de que nuestra gente haya recibido su vivienda, han sido hartos logros ya que pasamos varios obstáculos, pero al fin estamos en nuestras casas. Ahora nos venimos con nuevas vidas, ya dejamos atrás todo lo malo, por eso agradecer a todos quienes trabajaron para que este proyecto quedara bueno”.

 

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, felicitó a los vecinos que ya cuentan con vivienda propia, indicando que éste es el resultado del trabajo realizado por los vecinos «si trabajamos en conjunto tendremos un país más justo, equitativo y solidario. Sabemos que somos solidarios y cada vez que ocurren estas catástrofes lo vemos, pero siempre debemos trabajar unidos para tener un mejor país», afirmó.

 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que la labor del Ministerio no sólo se enfoca en entregar un nuevo conjunto habitacional, sino que “lo que queremos hacer acá en Los Boldos es generar una conexión entre las familias, las vivienda y el barrio, de manera pertinente y oportuna; pero también queremos nutrirnos de información a objeto de diversificar los instrumentos que nos permitan ampliar el acceso a soluciones adecuadas para todas las familias que requieren apoyo del Estado para solucionar su problema habitacional”.

 

Asimismo, el Director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, indicó la relevancia de la inauguración, ya que “son familias de nuestro catastro de campamentos y demuestran el compromiso de nuestro Gobierno con la solución para estas familias. Nosotros, con la entrega de este conjunto, completamos seis campamentos con solución definitiva del año 2016 y para este año también tenemos un alto número de campamentos a intervenir, lo que buscamos que sea en un tiempo acotado”.

 

 

Finalmente, Juan Cristóbal Beytía, capellán de Techo-Chile que trabajó como entidad patrocinante (EP), sostuvo que “nosotros nacimos buscando que los campamentos en Chile desaparecieran y por eso desde hace 10 años trabajamos como EP y es importante para que las familias de campamentos puedan habitar una vivienda definitiva”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.