Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alumnos del Programa +Capaz realizan operativo solidario en zonas afectada por incendios forestales

(2)

Hasta la localidad de San Pedro de Alcántara de la comuna de Paredones (región de O’Higgins), se trasladaron los alumnos del curso “Cuidados básicos del ganado: ovino, bovino y equino”, para atender a animales en situación de emergencia.

 

La iniciativa fue realizada por representantes del organismo técnico, OTEC Sociedad CEC Capacitación Ltda., quienes junto a 20 voluntarios, visitaron una de las localidades más afectadas en la VI Región por los recientes incendios forestales ocurridos en el país.

 

En terreno, los alumnos visitaron empresas y zonas pecuarias afectadas, atendiendo a 150 animales de tipo equino, bovino y caprino, a los que vacunaron, desparasitaron y realizaron labores de cuidado y prevención sanitaria de acuerdo a la normativa legal de higiene y seguridad.

 

“Acompañar a la gente afectada y atender las necesidades sanitarias de los animales a través de este operativo solidario, contribuye a que  la situación vuelva a la normalidad”, comentó el Director Regional del Sence, Cristian Pavez, y agregó: “La iniciativa del OTEC y sus alumnos va en directo beneficio de la comunidad, que producto de la catástrofe, perdió sus extensiones de campo y cabezas de ganado”.

 

 

Curso: Cuidados básicos del ganado: Bovino, Ovino y Equino

 

 

El curso implementado a través del Programa +Capaz tiene una duración de 238 horas y se está ejecutando desde diciembre del 2016 (y hasta este mes) en la localidad de Panamá, comuna de Santa Cruz.

 

Además de la capacitación sin costo, los/as alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), subsidio infantil (para hijos/as de hasta 3 años), seguro de accidente.

 

La capacitación cambia vidas

 

 

Por medio de sus tres líneas de acción (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2017 el Programa +Capaz se implementará en las 3 provincias de la Región de O’Higgins.

 

Las postulaciones 2017 al beneficio se abrirán durante el primer trimestre del año, y serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.