Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua comenzó a vivir la fiesta del sudamericano de fútbol

(deporte)

Más de 7 mil personas acompañaron a la Rojita en su último partido de preparación antes del inicio del certamen, que como recordamos se disputará en la capital regional de O’Higgins.

 

 

Sólo faltó el triunfo. Lo cierto es que las tribunas fueron una verdadera fiesta. Camisetas rojas y banderas se tomaron el estadio El Teniente para alentar a la selección nacional de fútbol sub 17, que el pasado lunes 6 de febrero rindió su último examen ante su par de Perú, que finalmente se quedó con la victoria por un marcador de un gol a cero.

 

Lo importante es que el público respondió. Y de qué manera. Más de 7 mil personas en las gradas llegaron hasta el mundialista estadio El Teniente, invitados por el municipio de Rancagua, a entregar su apoyo a la “Rojita”, que en dos semanas más inicia su participación en el sudamericano de la categoría.

 

“Muy contentos con la asistencia del público. Esperamos que el sudamericano se desarrolle con un marco similar y la de misma forma. Desde ya hacemos la invitación no sólo a los más futbolizados, sino que también a la familia, a disfrutar de este torneo que nos da la posibilidad de presenciar a los que serán los cracks del mañana”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Por su parte Arturo Salah, presidente de la ANFP, sólo tuvo palabras de elogio para Rancagua. “Es una zona muy futbolizada y estamos muy contentos y orgullosos de haber contado con su apoyo para este torneo tan importante y estamos seguros que tal como lo han hecho hasta ahora, realizarán un maravilloso certamen”, destacó.

 

El certamen se jugará en las ciudades de Talca y Rancagua. Sin embargo es la capital regional de O’Higgins en la que en esta oportunidad se centra la atención, pues en primera fase albergará los 4 partidos del seleccionado nacional, para luego, ser la anfitriona del hexagonal final, el que entregará 4 cupos para el Mundial de India 2017.

 

El combinado nacional hará su debut en el sudamericano frente a la selección de Bolivia, encuentro que se desarrollará a las 22:15 horas del próximo jueves 23 de febrero. Mismo horario para el sábado 25 con Colombia. Mientras que los duelos con Uruguay y Ecuador se realizarán a las 19:00 horas de los días miércoles 1 y viernes 3 de marzo. El hexagonal final, en donde participan los tres primeros lugares de cada grupo, se efectuará entre el 7 y 19 de marzo.

 

Tal como sucedió el lunes frente a Perú, todo el sudamericano y a petición del municipio, será con entrada liberada previo retiro de invitaciones, las que serán repartidas en la Plaza de Los Héroes y en otros lugares que prontamente serán anunciados en las redes sociales del municipio y en la página web www.rancagua.cl.

 

Coordenadas

 

Sudamericano Sub 17 Chile 2017

GRUPO A

Sede Rancagua

Jornadas Dobles

Del 23 de febrero al 3 de marzo

Chile
Bolivia
Ecuador
Colombia
Uruguay

GRUPO B

Sede Talca

Jornadas Dobles

Del 22 de febrero al 2 de marzo

Brasil
Argentina
Paraguay
Perú
Venezuela

Hexagonal Final

Sede Rancagua

Jornadas Triples

Fecha 7 al 19 marzo

 

 

 

Hasta hoy tiene plazo O’Higgins para inscribir dos jugadores

Por ROMUR



Hasta hoy a las 20.00 horas, tiene plazo O’Higgins, para inscribir un par de jugadores más en su plantel, de acuerdo al reglamento de la ANFP.

 

Al respecto hubo una nueva oferta de 500.000 dólares, por el cincuenta por ciento del pase del jugador de Instituto de Córdoba, Gustavo Gotty, pero no se ha recibido respuesta, también continúan las gestiones por el defensa juvenil de Santiago Morning, Nozomi Kimura, también se habrían desistido de la llegada de Matías Vidangossy.

 

En todo caso, se espera que haya una novedad de última hora, para lo cual se está trabajando en forma silenciosa.

 

Por otra parte ya están a la venta las entradas para el partido del
sábado a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario El Teniente, donde se medirán O’Higgins con Unión Española, las cuales están
disposición por medio de www.OHI.ticket.y los precios son:

 

Galería $5.000 – Tribuna Andes: $ 10.000 y Bajo Marquesina $ 25.000

 

 

A partir de mañana viernes y el sábado, se venderán en forma directa en la Tienda Celeste, en calle Cuevas 126.

 

 

 

Tomás Greig presentó su plantel para la próxima temporada
Por ROMUR

 

 

El Club Tomás Greig de Rancagua, que milita en la Tercera División «A», recientemente presentó su plantel para la temporada 2017, elenco que dirige John Greig, del antiguo elenco, quedaron solo cinco jugadores, ellos son : Brian Pedrero, Cristián Navarro, Javier Rubio, Juan Gómez y Ricardo Brisso, de esta manera las caras nuevas son los experimentados: Bryan Pavez y Felipe Medina, ambos vienen de General Velásquez, y el arquero Juan Palma, que llega de Santa Cruz.

 

A esto se suman : tres formados en O’Higgins, José Acosta, Michel Lagos y Diego Bernard, el resto del plantel lo integran: Manuel Piña, ex Deportes Santa Cruz y Tomás Sandoval, ex- Curicó Unido, más algunos juveniles.

 

 

 

 

Piscina de Machalí: es la única municipal inclusiva para discapacitados

 

 

 

En una sociedad chilena que siempre se jacta de ser solidaria, comprensiva e inclusiva con las personas que adolecen alguna discapacidad,  los hechos valen más que mil palabras. En la comuna de Machalí, la piscina municipal administrada por la Corporación de Deportes y Recreación, posee todas las condiciones de seguridad y elimina las barreras arquitectónicas (impedimentos u obstáculos físicos, que limitan o impiden la libertad de movimientos y acceso) para que los minusválidos disfruten la pileta, tal como lo hace cualquier bañista.

 

Al interior del recinto, emplazado a un costado del estadio Julio Martínez, existen espacios suficientes para los giros y rampla de hormigón para desplazamientos de las sillas de rueda. Respecto a la infraestructura de la piscina, en el costado norte del vaso, se encuentra adosada al muro y piso, la elevadora hidráulica, que tiene la capacidad ser alternativa a la escalera y permite que personas discapacitadas, ingresen sentadas al agua, sin necesidad de auxilio externo.

 

 

 

TALLER DE NATACIÓN PARA DISCAPACITADOS

Junto a lo anterior, que tiene por finalidad facilitar la vida de las personas con capacidades diferentes, la Corporación de Deportes y la Ilustre Municipalidad, han impulsado este año, el taller de natación y actividades acuáticas.

 

“El objetivo que hemos consensuado con los monitores, es dotar de autonomía e independencia a los asistentes. Los ejercicios en el agua, genera nuevas sensaciones, que inducen a que la persona tenga mayor confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades de expansión corporal en un medio tan singular, húmedo y divertido como el agua. Allí radicó la necesidad de crear este espacio, en una piscina que adaptamos para ellos y ha tenido gran acogida en la comunidad”, relató el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

 

Las clases de natación para personas con discapacidad, se realizan todos los martes y jueves, a partir de las 19 horas y su inscripción es gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.