Con especialidades como oftalmología, otorrinolaringología y medicina interna, la dirección del establecimiento busca acortar las listas de espera con el fin de beneficiar a los usuarios de las comunas del secano costero afectadas por el incendio.
En diciembre pasado, becarios de la Universidad de Santiago de Chile llegaron hasta el Hospital de Marchigüe para desarrollar el operativo médico OMES V, beneficiando a 200 pacientes en prestaciones relacionadas a especialidades como medicina interna, cardiología, diabetología, gastroenterología, ginecología, endoscopía y oftalmología.
Según explica el Dr. Matías Pérez, director del Hospital de Marchigüe, “el operativo redujo considerablemente algunas listas de espera y ha significado un mejor abordaje, con la atención de pacientes en lista de espera de hace más de dos años”.
Esta misma experiencia ha potenciado el desarrollo de nuevos operativos médicos de especialistas gracias al trabajo conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins y el Colegio Médico de Chile, entregando prestaciones de salud que sólo se dan en grandes ciudades a usuarios de sectores rurales del secano costero, recientemente afectado por el megaincendio. “En este nuevo operativo no sólo queremos beneficiar a pacientes en listas de espera de Marchigüe, sino también de las comunas de alrededores como La Estrella, Litueche, Navidad y Pichilemu”, agrega el Dr. Pérez.
El nuevo operativo cuenta con tres especialidades confirmadas: oftalmología, otorrinolaringología y medicina interna. Se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero en el Hospital de Marchigüe a partir de las 11:30 de la mañana. El Dr. Matías Pérez explica que “se llamará a los pacientes de acuerdo a la prioridad de las listas de espera, sin embargo los pacientes con interconsultas pendientes en estas especialidades pueden acercarse a nuestra oficina de Interconsultas para mayor información”.
Tags asociados:
Click para comentar