Con el objetivo de entregar orientación y asesoría en materias judiciales, el Bus Judicial atenderá el lunes 13 y miércoles 15 de febrero, las consultas de los habitantes de las comunas de Codegua y Doñihue, respectivamente, de la jurisdicción Rancagua.
El minibús, junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, permite consultar el estado de causas en línea y entrega copias simples de procesos en materia de familia, penal, laboral y civil.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, invita a los vecinos y visitantes de las comunas a acercarse y conocer el servicio móvil. “Codegua y Doñihue son dos comunas de esta región que no cuentan con tribunales, y hemos estado trabajando justamente en acercar la justicia en las comunas apartadas y que no tienen tribunales, por lo que invito a la comunidad a que se acerquen, si es que tienen consultas sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados, y en el bus los ayudarán a resolver sus dudas”, aseguró el ministro.
Con el minibús viajan dos asistentes jurídicos, además del conductor, quienes están especialmente habilitados para brindar atención y servicios judiciales, a través de computadores, pantallas de televisión y folletería, que permiten entregar información y orientación jurídica, proporcionar claves de acceso al sistema informático de causas en materia de familia e imprimir cupones a solicitud de los usuarios, entre otros servicios.
Itinerario:
-Lunes 13 de febrero: Codegua, de 9 a 14 horas. Frontis de la Municipalidad.
-Miércoles 15 de febrero: Doñihue, de 10 a 15 horas. Plaza Lo Miranda.
Tags asociados:
Click para comentar