Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Entel Maratón de Santiago 2017 renueva su categoría Bronce

(deporte)

Con esta certificación, entregada por la International Association of Athletics Federations, la carrera se sitúa a la altura de maratones como los de Milán, Barcelona y Edimburgo, entre otros.

 

El Entel Maratón de Santiago (eMDS) alcanzó la “Categoría Bronce” para la edición de este año. Este reconocimiento, entregado por la International Association of Athletics Federations (IAAF, por sus siglas en inglés), sitúa al eMDS a la altura de maratones como los de Milán, Barcelona y Edimburgo, entre otros.

 

Esta categorización –donde también se encuentra plata y oro- significa que el eMDS cumple con una serie de requisitos que la acreditan como una carrera de primer nivel. Entre estos se encuentran, por ejemplo, el mejor tiempo histórico en categoría hombre y mujer en los 42K, la distancia de la carrera, lo cuantioso de los premios, cuántos participantes de elite participan y la organización en temas de salud y seguridad.

 

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, comento: “Estamos muy contentos porque el Entel Maratón de Santiago es y seguirá siendo una competencia de nivel internacional. Este año tendremos 30 mil inscritos; Érika Olivera, la más grande atleta de nuestros tiempos, se despedirá en él, y el circuito de los 42 kilómetros estará demarcado por la internacional Blue Line. Este respaldo y reconocimiento de la IAAF corona el trabajo que hemos realizado durante once años”.

 

De esta manera, el Entel Maratón de Santiago permitirá a los atletas de elite clasificar al Mundial de Atletismo que se realizará en agosto de este año en Londres. Asimismo, seguirá perteneciendo a la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, lo que le permitirá a diversos corredores clasificar a grandes maratones del mundo como Tokio y Chicago, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.